REVIEW: Jennifer Lopez - "Love?"

Haz click para leer la reseña completaJENNIFER LOPEZ
Love?
Island/Universal
Por Javier Rivera

Valoración: 5,5/10

Cuando uno coge el nuevo álbum de Jennifer Lopez lo primero que llama la atención es su libreto, donde la "bomba" latina aparece espectacular luciendo palmito a sus 41 primaveras, y los créditos, en los que vemos el nombre del mogul Antonio "LA" Reid y el del omnipresente RedOne como productores ejecutivos del proyecto.

En su séptima aventura musical, JLo ofrece a sus fans su lado más personal. La temática del disco a nivel lírico se basa en sus experiencias sentimentales –de ahí lo de Love con interrogación- y, evidentemente, en uno de los momentos más gratificante de su vida (como ella misma ha declarado) como ha sido el nacimiento de sus dos gemelos fruto de sus matrimonio con el cantante de salsa Marc Anthony.

Love? es el primer trabajo de la cantante y actriz del Bronx bajo el sello Island Records, tras su salida de Epic Records hace varios años después del desastre de ventas de su álbum Brave.

Lopez no ha cambiado mucho musicalmente hablando. Sigue apostando por el inglés y los sonidos urbanos, pop y dance de aquel proyecto, pero ha sabido sacar partido a su posición de poder para trabajar con cuatro de los mejores hitmakers del siglo XXI. RedOne, el productor clave en la carrera de Lady Gaga. El dúo sueco StarGate, que se diera a conocer en 2006 con el tema "So Sick" de Ne-Yo. El pupilo de Timbaland, Nate "Danja" Hills. Y por último uno de los tándems más rentables de la industria como son el formado por C. "Tricky" Stewart y Terius "The-Dream" Nash, sino que se lo digan a Beyoncé y su "Single Ladies" por ejemplo.

Hoy en día cualquier disco mainstream que se precie tiene que tener colaboraciones de renombre, y este Love? las tiene. Dos y más que suficientes. Casualmente han sido los primeros singles elegidos por Jennifer Lopez y su nuevo label para lanzarla a las pistas de baile. El demandado cubano-americano Pitbull en "On The Floor", con ese sample tan obvio del "Llorando Se Fue (Lambada)" compuesto por Gonzales y Ulises Hermosa en 1989, y el rapero Lil' Wayne en la veraniega "I'm Into You", de clara influencia dancehall, y en la que JLo canta con pronunciación jamaiquina.

El álbum nos brinda algunos buenos momentos, "Good Hit" (¿próximo single?) o "Villain", pero no conseguimos saber a qué juega. Sino como se entiende el copy and paste del hit "Whine Up" de Kat DeLuna en "Papi", medios tiempos sin punch como "(What Is) Love?" y "One Love" o la balada pop-chicle "Until It Beats No More". Un disco "tendencia" que pasará de moda cuando llegue el próximo otoño.

Quizás Jennifer Lopez haya encontrado la respuesta a la pregunta que plantea con el título de su nuevo trabajo pero a nosotros nos hace seguir cuestionándonos su nivel como cantante. Ms. Lopez, el talento no se puede comprar.