Festival de rap underground "Acturside 012", el 4 de junio en Zaragoza

Haz click para conocer todos los detalles del festivalDe la mano de la Comisión de Festejos del Actur y de Freetime S.C. el zaragozano barrio del Actur toma la ciudad con el "Festival de Rap Underground" ACTURSIDE 012 ya por duodécima edición, consolidándose como uno de los eventos musicales más importantes de Zaragoza. ACTURSIDE, siempre ofrece una propuesta gratuita con una clara filosofía e intención de fomentar y promocionar el rap underground de nuestra Zaragoza, la cual es meca nacional en esta disciplina y como siempre, mezclando grupos amateurs con profesionales que gracias a su compromiso y a su colaboración desinteresada hacen posible que el evento sea gratuito. El Festival tendrá lugar el sábado 4 de Junio, en el Recinto Ferial del Parque Che Guevara situao en la Calle Pablo Neruda s/n, con horario de de 18:00 a 2:00. Todo arranca con tres sesiones conducidas por cuatro de los deejays más reconocidos de la ciudad. DJ Iroh el mejor turntablista de Zaragoza, es el encargado de abrir el Festival ofreciendo una sesión de Rap Primitivo y Electro Miami. Seguidamente La Tribu Selektahs, mítica sound system de Zaragoza formada por Karty "Er Nene" y Alfonsound Bassfayaka los cuales calentarán el recinto con hits de DanceHall y para dar paso a los MCs, DJ Potas pionero y maestro de la escena del rap y del djing en Zaragoza.

A las 21.00 empiezan los conciertos. Los primeros La Kocina Records con JuanTwo, P8 Guevara, AXL, Little Lion y GDF todos estos dirigidos por el Gordo del Funk, seguido, Eric Placton con SuprlargoStyle y DJ Mark a los platos. Continuamos con Lone HeadStock blindado por Eneko & Gareta y parón de rap. Lady Funk, estilo femenino en un mini set amenizados por breakers.

Los encargados de cerrar la noche serán Fuck Tha Posse legendaria escuadra Zaragoza formada por Rap'SusKlei, Oscar a Secas, Sharif –el increíble– y Johan que tras varios años de directos en solitaria vuelven a juntarse en ACTURSIDE 012 y si el horario lo permite.... ¡freestyle! dirigido por el Gordo del Funk donde los MC's que este por el público podrán subir al escenario a demostrar su técnica.

Para los que se queden con ganas, todo sigue fuera de los márgenes de la 15/18, Muffin Club es el encargado de albergar la fiesta post ACTURSIDE 012.

Fuente: Prensa Acturside 012