REVIEW: Duo Kie - "De Cerebri Mortis"

Haz click para leer la reseña completaDUO KIE
De Cerebri Mortis
BOA Music

Valoración: 8/10

"Si no tienes preparado mi dinero delante de mis empleados te abriré tu puta cabeza y cuando cumpla mi condena y salga de la cárcel con suerte tú estarás saliendo del coma. ¿Y qué hare yo? Te volveré a romper la puta cabeza, porque yo soy idiota y a mí lo de lo cárcel me la suda. A eso me dedico, así funciono yo". Bravuconería, estilo macarra y si esto fuera los USA un Parental Advisory más grande que la portada del disco. Por suerte no somos yanquis y todavía nos amarga el Tea Party, aquí no coló lo de las etiquetas represivas, ni lo de la calificación por edades. Desde aquí doy gracias al Ministerio de Cultura por permitir que un chaval al que le está saliendo el pelo de los huevos pueda comprar De Cerebri Mortis, último álbum del Dúo Kie.

No os escandalicéis todavía pues yo solo quiero que los niños se curtan y los adolescentes digan groserías, que se envalentonen y sufran las consecuencias. Para ello Dúo Kie trae un divertido, que no risible, manual de instrucciones rápidas.

Lo desglosamos de la siguiente manera: Si empezamos por "Quien Se Apunta", primer single y exitoso videoclip con tiroteo en discográfica incluido, empezamos por lo mejor: beat bailongo, estribillo coreable, y buena forma métrica. A continuación Locus y Nerviozzo hacen gala de sus malos modales pero se compartan como buenos anfitriones invitando a Kool G Rap a rimar unas líneas, cumplido el sueño el resultado lleva por nombre otro buen tema "Kies In The Game". Mientras para el calor "Pistolas de Agua": medio tiempo de flautas sampleadas para los que no tienen nada que decir.

"El Último Hombre Furioso" trae el peso de una gran piedra que nos arrastra con cadencia hasta "Ouch". Llegados a este octavo track la medida del álbum esta cogida, si no te han gustado los siete temas anteriores saca el CD al balcón, siempre podrás utilizarlo como espantapájaros. "Boom!" fin del análisis. ¡Qué coño! Actuó por instinto así que si quieres saber de que van el resto de temas te los escuchas.