CONCIERTO: Emeterians. Sala Heineken (Madrid, ESP). 25/03/11

Haz click para leer la crónica completa y ver más fotosPor Daniel Acirón

¿Cuándo decides dar el salto? ¿Cuándo asumes que debes dedicarte a la música por completo? Para Emeterians ya ha llegado ese momento, tienen el calor del público y van sobrados de talento. Y es que estos amantes del reggae roots ya pueden abrir las puertas de la madrileña Sala Heineken y recibir a sus seguidores sin miedo de verse solos.

Felipe, Mary y Piña lideran, junto al resto de su troupe, la nueva generación de músicos interesados en la espiritualidad rasta, la conciencia social y los sonidos de base. Es viernes y todo fluye sobre las tablas, las buenas vibraciones hacen eco dentro del pecho. Para calentar el ambiente la noche ha comenzado con la Chalice Sound, Mista y Sato cuasi omnipresentes en la escena capitalina, se han encargado de abrir los oídos al respetable.

Tras el fuego de cobertura Emeterians reinan sobre el escenario, intercalan canciones propias de sus álbumes Seeds y Change The Mood, con versiones de artistas como Clinton Fearon, otrora bajista de Gladiators, o Queen Ifrica, de la segunda suena "Lioness On The Rise" entonada de maravilla por el alma de Alana Sinkey.

Piña se descuelga la guitarra y Felipe comienza a rasgar sus cuerdas, a lo largo de la actuación repiten varias veces la misma operación, se van solapando los temas mientras los chicos y Mary se suceden en el micro del centro. Las melodías no se disfrutan como se conocen por culpa de ese maldito sonido metálico que siempre inunda la Heineken, por suerte esto ya no es novedad y los músicos se adecuan a ello en la medida de lo posible.

Se acerca el final y aparece Bratt sobre el escenario, el ex miembro de los pioneros Cañaman se arranca con "No Discrimination In This Country" de su último disco presentado a finales del año pasado Heartical Area. La despedida es inminente así que Emeterians nos presentan algunas de esas quince nuevas canciones que la semana que viene entrarán a grabar en el estudio. El mejor adelanto la interpretación en directo de "Spirituality".
  • Haz click para ver las fotos ampliadas
Selector MarxSelector MarxSelector MarxSelector Marx

Fotos: Selector Marx