15/02/11 TOP 10 UMO: Las primeras votaciones sitúan a Dr. Dre nuevamente al frente de la clasificación seguido por Chris Brown, T.I., Bobby Brown y Lady Gaga. ¿Quién será el nuevo nº1 de la semana? Depende de ti. El plazo para participar finaliza a las 0:00 (hora peninsular) del próximo domingo, 20 de febrero.

miércoles 9 de febrero de 2011

REVIEW: Roy Ellis (Mr. Symarip) - "The Boss Is Back"

Haz click para leer la reseña completa ROY ELLIS (MR. SYMARIP)
The Boss Is Back
Liquidator Music
Por Daniel Acirón

Valoración: 9/10

Comprar/Buy CD

El jefe ha vuelto, skinheads satisfechos, melómanos de diferentes longitudes capilares sed bienvenidos. Roy Ellis regresa con un nuevo disco que supera por mucho a su última entrega The Skinheads Dem A Come. Su anterior largo sirvió para devolverlo a la escena jamaicana recordando a sus más fieles seguidores quien es el que manda.

Tres años después en The Boss Is Back Mr Symarip, trae algo más, suma en su lírica liderazgo, picaresca y sentimiento. A sus habituales referencias lunáticas, "One Way Ticket To The Moon", añade un trozo de reivindicación histórica, The Boss Is Back, y como no un guiño a quienes se agolpan es sus conciertos, "The Skinheads Laugh At Me". Esta última además refleja el minimalismo del que hace gala este músico que en sus historias da con esa difícil combinación de chulería y humildad bien entendida.

Un minimalismo presente en toda la producción del álbum, masterizado en Green Wood Studios con Glen Miller, y de obligado cumplimiento si de oldies jamaicanos hablamos. Hace unos días Rudy King, músico argentino y líder de la banda Smooth Beans, decía en el programa radiofónico Alma de León (Radio 3): "En el reggae hay que tocar lo justo y en su momento determinado, hay radica su belleza". En este último LP Roy Ellis acepta esa máxima y apoyado en los músicos que lo acompañan también en su proyecto soul abre con elegancia la cara b del vinilo.

"She Called Me Up" da paso con su animosa sección rítmica a "The Rose", poética reflexión de Amanda McBroom que treinta años después de ser compuesta ya se ha convertido en standard. Dejamos al Roy Ellis imitador de Barry White para volver al suave ska de "Skinhead Johney & Susy", llegando rápidamente al rhythm and blues que es "I've Got The Music".

Con rhythm and blues nos marchamos y con soul esperamos volver. Desde aquí pedimos a Liquidator que nos traiga al Roy Ellis del soul y del gospel.