19/02/11 TOP 10 UMO: A falta de menos de dos días para que finalicen las votaciones, "I Need A Doctor" de Dr. Dre con Eminem amplía su ventaja en la carrera por el nº1. Chris Brown y Jay Sean mantienen sus opciones. ¿Quién terminará la semana en lo más alto? Depende de ti. El plazo para participar finaliza a las 0:00 (hora peninsular) de mañana, domingo 20 de febrero.

viernes 11 de febrero de 2011

REVIEW: Elephant Man - "Dance & Sweep: Adventures Of The Energy Gold"

Haz click para leer la reseña completa ELEPHANT MAN
Dance & Sweep: Adventures Of...

VP Records

Valoración: 6/10

El hombre elefante ha vuelto con gran estruendo. No podía ser de otra manera si de devolver el dancehall a la vida se trataba. Elephant Man, dicen que por el tamaño de sus orejas, viene con más ruido que nunca, exactamente con catorce nuevas canciones.

La explicación de porqué tanto alboroto va muy ligada a que Dance & Sweep: Adventures Of The Energy God cuenta con Di Genius como productor de casi todos los temas. Y es que Stephen McGregor, hijo del histórico músico jamaicano Freddie McGregor, parece cotizar en bolsa desde hace unos años. Después de participar en Imperial Blaze, último álbum de Sean Paul, el primitivo sonido creado por el productor es solicitado por quienes siguen empeñados en resquebrajar las pistas de baile.

Energy God, como le gusta ser llamado al mitad hombre mitad paquidermo, no trae nada nuevo ni tiene intención. Se limita el jamaicano a poner a la gente histérica subiendo el pitch y provocando con sus letras. Desde la portada del disco, dibujada por Tony McDermott, se ve como el baile es el todo poderoso y omnipresente protagonista, tanto es así que hasta Obama y Harry Potter parecen marcarse unos pasos desde la carcasa del CD.

Si te gusta botar y atormentar a los vecinos tienes un buen aliado en esta última entrega de Elephant Man, si por el contrario buscas detalles y ornamentos que sorprendan tus oídos del presente long play tendrás que seleccionar un par de singles. Las dos colaboraciones con las que cuenta el artista son buenas candidatas para ello, más "Clear" con Kardinal Offishall que "How We Do It" con Bounty Killer.