19/02/11 TOP 10 UMO: A falta de menos de dos días para que finalicen las votaciones, "I Need A Doctor" de Dr. Dre con Eminem amplía su ventaja en la carrera por el nº1. Chris Brown y Jay Sean mantienen sus opciones. ¿Quién terminará la semana en lo más alto? Depende de ti. El plazo para participar finaliza a las 0:00 (hora peninsular) de mañana, domingo 20 de febrero.

lunes 14 de febrero de 2011

CONCIERTO: The New Mastersounds. Sala Caracol (Madrid, ESP). 13/02/11

Haz click para leer la crónica y ver más fotosPor Daniel Acirón

Versatilidad y panderetas, esa es la fórmula de The New Mastersounds. La misma en directo que disfrutó el respetable este pasado domingo en una Sala Caracol repleta. Alegraba ver que había tanta gente en un día habitualmente tan malo para un concierto como un domingo, pero es que New Mastersounds siempre triunfan en la capital.

Los ingleses cerraban su gira española y habían aprendido castellano para la ocasión, utilizaron pequeñas dosis de la lengua para presentarse e incluso para invitar al público a la postparty que se celebraría después en Kathmandu.

Cuando New Mastersounds subieron a la tarima ya había mucho ganado. Había mucho que agradecer al invitado que abrió el concierto. Julián Maeso con su Jazz Trio, hammond, guitarra y batería, había profundizado en el groove a base de temas como "I'm Ready" o su versión del "For Once In My Life" popularizado por Frank Sinatra. Quedaban ganas de conocer más a fondo el nuevo proyecto de Maeso así que este invito a los presentes a acudir este viernes al Teatro Café Arenal, donde dará un concierto enmarcado en el festival "Madrid Es Negro".

Una banda que se dedica al soul, al jazz o al funk si además solo compone e interpreta instrumentales se enfrenta a un reto. Si en más de una hora quienes acuden a un concierto no tienen estribillos que corear corren peligro de aburrimiento. Para cubrir este riesgo New Mastersounds hacen gala de su versatilidad como músicos y aporrean panderetas con energía.

Resulta muy interesante de su sonido la presencia que otorgan a la guitarra de Eddie Roberts quien de esta manera puede compensar las frecuencias del todo poderoso hammond que toca Joe Tatton. Esto no impidió que hubiese momentos prescindibles durante el concierto, un núcleo demasiado pesado en el que se alagaron los temas convertidos en standards jugó en contra de un final que de haberse dado antes podría haber sido apoteósico.

De todo lo escuchado un servidor se queda con "Chocolate Chip" con Chip Wickham a la flauta travesera.
  • Haz click para ver las fotos ampliadas
Santos DíazSantos Díaz

Fotos: Santos Díaz