10/01/11 TOP 10 UMO: El rapero Snoop Dogg comienza el año en lo más de nuestra lista con su nuevo single "New Year's Eve". Flo Rida, Alicia Keys y Dr. Dre, nuevos candidatos. ¿Quién será el nuevo nº1 de la semana? Depende de ti. Ya puedes votar por tu canción favorita. El plazo para participar finaliza a las 0:00 (hora peninsular) del próximo domingo 16 de enero.

lunes 31 de mayo de 2010

VIDEO: Trey Songz - "Yo Side Of The Bed"

Nuevo single y videoclip del cantante de R&B Trey Songz. La dramática historia de amor de "Yo Side Of The Bed" está dirigida por Yolande Geralds y co-protagonizada por la también cantante Keri Hilson. Ya a la venta Ready (Songbook/Atlantic).

* Click aquí para ver el artículo completo »

AUDIO: Drake Ft. Lil' Wayne - "Miss Me"

Drake Ft. Lil' Wayne - Miss Me'Artista del momento', 'revelación musical del año'... tantas y tantas líneas se han escrito en los últimos tiempos sobre el fenómeno Drake. Y es que la fiebre que se vive en Estados Unidos por la música del canadiense es comparable a la vivida en sus días por los grandes del hip-hop americano. Todo ello sin tener un disco en el mercado; solamente tres mixtapes. Drake es una máquina de hacer dinero: los promotores se pelean por contratarle, su casa de discos, Cash Money/Universal Motown, se frota las manos ante lo que se avecina en los próximos meses... Sobre su esperado álbum debut, Thank Me Later, ya hemos podido escuchar dos singles oficiales, "Over" y "Find Your Love", y aquí llega el tercero, "Miss Me". En él Drake recupera el tono y su flow pausado. Eso sí, con un impecable beat de su productor de cabecera, Boi-1da, y el respaldo de su "jefe" Lil' Wayne, que sigue entre rejas. Escúchalo y déjanos tu comentario.

Drake Ft. Lil' Wayne - "Miss Me":










Audio streaming y portada: Young Money/Universal (USA)

* Click aquí para ver el artículo completo »

Marcia Griffiths, en el Rototom Sunplash 2010

Marcia GriffithsMarcia Griffiths es una de las más grandes divas de la historia del reggae: como joven artista de Studio One ha realizado algunos de los más grandes temas de la historia del sello, como "Feel Like Jumping", "Really Together" o "Truly". Su trabajo en este legendario sello quedó comprendido en el magnífico álbum At Studio One. Además de su carrera en solitario, continuó trabajando en Jamaica junto a productores como Harry Johnson y Sonia Pottinger. Marcia tuvo también el privilegio de acompañar a Bob Marley en su gran aventura artística como miembro de las I-Threes, el trío de coristas que se convirtieron en una parte muy importante del sonido de los Wailers. En la década de los 80 obtuvo un enorme éxito con el single "Electric Boogie", y durante la era digital del reggae realizó grandes trabajos con Donovan Germain. Su actuación de hace dos años en el festival demostró que su voz sigue sonando fantástica.

Fuente: Festival Rototom Sunplash

* Click aquí para ver el artículo completo »

El biopic de 2Pac será dirigido por Antoine Fuqua

Tupac Shakur El afroamericano Antoine Fuqua, director de 'Training Day' y 'Brooklyn's Finest', ha confirmado que su próxima película será una cinta biográfica sobre el rapero Tupac Shakur. En declaraciones a Digital Spy, Fuqua reveló acaba de recibir luz verde por parte de James G. Robinson, presidente de la productora Morgan Creek. "Parece que vamos a hacer la película sobre la vida de 2Pac en el mes de septiembre, por eso ya he comenzado a trabajar en ello", dijo Fuqua. "He estado con Morgan Creek y James Robinson. Ya es oficial, acabo de empezar a prepararla". Antoine Fuqua también ha dicho que espera encontrar a un actor desconocido para encarnar el papel de la estrella icónica del hip-hop, que fue asesinado en un tiroteo en Las Vegas el 13 de septiembre año 1996. "Ese es el objetivo, quiero descubrir a alguien nuevo", explicó. "Si puedo, quiero descubrir un montón de gente nueva. Evidentemente voy a tener que contar con rostros conocidos, solamente porque los actores tienes habilidades diferentes. Me gustaría ir a la calle y encontrar a alguien en cualquier lugar del mundo".

* Click aquí para ver el artículo completo »

Muere el actor Gary Coleman a los 42 años

Gary ColemanLa ex estrella infantil Gary Coleman, quien alcanzó la fama con la serie de televisión "Arnold", murió el pasado sábado (29 May.) a los 42 años en un hospital de Utah tras sufrir una hemorragia cerebral. Coleman se ganó al reconocimiento del público como el astuto Arnold Jackson, el hijo adoptado de un acaudalado neoyorquino en la exitosa serie que se emitió en la televisión estadounidense desde 1978 hasta 1986 y también en todo el mundo. Pero cuando el programa fue cancelado, la fama de Coleman en Hollywood declinó y el actor se encontró en problemas financieros, legales y domésticos. "Estamos muy tristes al informar que el señor Gary Coleman murió a las 12:05 hora MST (06:05 GMT)", dijo su representante John Alcantar en un comunicado. Alcantar indicó que a Coleman se le desconectó el respirador artificial y "murió rápidamente y sin sufrir", rodeado de su esposa y otros familiares cercanos. R.I.P Gary Coleman (1968-2010)

Fuente: REUTERS

* Click aquí para ver el artículo completo »

ENTREVISTA EXCLUSIVA: Dilated Peoples

Haz click para leer la entrevista completaPor Jara Fernández

El MC con el flow más pausado de la Costa Oeste y sus compinches visitan Madrid y Barcelona dentro de su gira europea. La oportunidad de ver a Evidence, Rakaa y Mr. DJ "Superduckbreaks" Babu en directo siempre es una noticia agradable. Aprovechamos para conversar con una de las bandas que ha demostrado que se puede mantener vivo el espíritu de los viejos tiempos sin perder un ápice de la frescura que los caracteriza. Después de una gira mundial, sendos trabajos en solitario y alguna que otra colaboración de renombre, Dilated Peoples se plantean volver a juntarse en un estudio. Mientras tanto, charlamos sobre la crisis, el éxito, los pioneros, leyendas urbanas, Alchemist y algún que otro cotilleo más.

UrbanMusicOnline.net: A lo largo de estos diez años de carrera habéis conseguido encontrar el equilibrio perfecto entre las ventas y el respeto de la crítica y el público. ¿Cuál es el secreto de vuestro éxito?
Dilated Peoples: El secreto reside, simplemente, en hacer lo que hacemos al máximo nivel. Creamos música honesta y no le tenemos miedo al trabajo duro, especialmente sobre el escenario.

UMO: Cuando sacasteis "The Platform" la escena underground de la Costa Oeste estaba en plena ebullición. Gente como The Alkaholiks, Jurassic 5, Defari, Planet Asia, Xzibit, Rasco, Lootpack etc. estaban demostrando que no todos eran pimps en las soleadas playas de California. ¿Cuánto de ese espíritu continúa vivo hoy en día? ¿Qué ha sido de la Likwit Crew?
DP: El espíritu sigue vivo y fuerte, pero los focos se han trasladado hacia otra gente. Hay chicos nuevos con mucho talento haciendo cosas en la Costa Oeste. ¡Aunque la Likwit Crew sigue funcionando a pleno rendimiento! Tash ha estado haciendo shows en Las Vegas, J-Ro en Suecia y estuve con E-Swift en el estudio MontageOne cuando grabé mi parte de "Likwit Etc."

UMO: Empezasteis vuestra carrera con la independiente ABB Records. De ahí pasasteis a la 'major' Capitol y habéis acabado en otra 'indie', Deacon Media. ¿Qué pasó con Capitol? ¿Pensáis que para ser independiente de verdad hay que mantenerse fuera de la industria?
DP: Realmente continuamos trabajando con ABB cuando estábamos en Capitol, puesto que ellos editaron nuestro vinilo e hicieron mucha de la promo. De la misma manera sacamos proyectos con Deacon mientras estábamos en Capitol y después de dejar el sello. El problema fue que le exigimos a Capitol un contrato en exclusiva y no cuajó.
La verdadera independencia se puede conseguir dentro o fuera de la industria si estás dispuesto a renunciar a las comodidades que te otorga hacer coproducciones con majors. Pero, desde luego, se es siempre mucho más independiente si te mantienes en los márgenes de la industria.

UMO: Han pasado tres años desde vuestro último álbum conjunto de estudio. ¿Qué habéis estado haciendo desde entonces? (al margen de los trabajos en solitario de cada uno) ¿Podemos esperar un nuevo disco de Dilated Peoples en breve?
DP: Básicamente, lo que hemos hecho ha sido girar por el mundo. Siempre nos estamos moviendo así que nos pondremos a grabar juntos de nuevo en cuanto Evidence acabe su Cats & Dogs.

UMO: Hay una leyenda urbana que reza que existe un supuesto álbum vuestro circulando por la red que en formato 'bootleg' que nunca vio la luz, "Imagery", Battle Hymns & Political Poetry. ¿Algo que decir al respecto?
DP: Ese disco nunca se grabó, así que no sabemos si alguien ha hecho un bootleg y lo ha colgado en Internet. Si realmente existe lo reconoceremos como propio, pero no podemos preocuparnos por ese tipo de cosas que escapan a nuestro control.

UMO: Vuestro estilo se ha caracterizado por tener letras con un fuerte mensaje y unos ritmos que combinan el aroma clásico sin caer en la repetición de viejas fórmulas. ¿Cómo hacéis para mantener vuestro estilo tan fresco con estos recursos tan clásicos?
DP: Simplemente hacemos las cosas como las sentimos. Nos mantenemos frescos y, consecuentemente, nuestra música también.

UMO: Siempre habéis mostrado un gran respeto por la vieja escuela. ¿Pensáis que los jóvenes de hoy en día muestran el respeto a sus mayores que éstos se merecen?
DP: En absoluto. Los arquitectos y pioneros de esta cultura no reciben el respeto que se merecen ni de los artistas ni de la industria. Es muy triste, por eso nosotros intentamos hacer lo que está en nuestra manos para que la gente que creó todo esto no sea ignorada.

Dilated PeoplesUMO: ¿Quién es la gente que más os gusta hoy en día?
DP: Hay mucha gente nueva que nos gusta, como Dumbfoundead, CHIEFSONS, Fashawn, UNI, Pac Div, Curtains, Skeme, Blu, Jay Electronica, Psycho Realm y muchos otros. Dicho esto, hay muchos veteranos volviendo al juego con ansias de venganza.

UMO: ALC dice que todo lo que aprendió lo hizo con vosotros, no con Mobb Deep. ¿Cuánto de su estilo creéis que es heredero de la Costa Oeste? Porque realmente ha conseguido crear un sonido único que combina lo mejor de Los Ángeles y Nueva York...
DP: Alchemist es el cuarto miembro de Dilated. Tiene unos recursos amplísimos para adaptarse a cualquier estilo que se proponga y creo que eso realmente le viene de haber rulado mucho con DJ Muggs, lo que le ha dado una base muy fuerte para poder moverse con solvencia en ambas costas. A partir de ahí, refinó su estilo, se marcó sus objetivos, trabajó duro y se creó un nombre propio. Siempre tiene beats cuando le necesitas. Es realmente asombroso lo bueno que es.

UMO: Hoy en día es muy duro para los artistas underground hacerse un hueco en el mercado. ¿Pensáis que las nuevas formas de promoción como MySpace hacen que sea más fácil para los jóvenes MCs llamar la atención de los medios y el público? ¿Qué ha pasado con las viejas estrategias de promo? ¿Creéis que se está creando una nueva generación de rappers de Internet?
DP: La tecnología está ayudando a muchos artistas a tener su sitio. Evidentemente, esto conlleva que también salga mucha más mierda, pero muchos artistas que nadie conocía por las políticas de la industria se están haciendo escuchar. Es una espada de doble filo, así que hay que separa el grano de la paja, pero, definitivamente, la tecnología está haciendo más bien que mal.

UMO: ¿Habéis notado los efectos de la maldita crisis económica? ¿Pensáis que alguien sabe cómo salir realmente del pozo?
DP: (Rakaa) Ojalá tuviese una respuesta sencilla para esto. Sólo sé que el dinero, ni se evapora ni desaparece. Si la mayor parte de la población mundial está pasando por dificultades económicas, entonces es que hay una minoría que ahora controla más dinero y es más rica. ¿Lo veis? Es un sistema piramidal.

UMO: Kanye West, Premier, Alchemist… ¿algún otro hitmaker con el que queráis trabajar y no lo hayáis hecho todavía?
DP: (Rakaa) ¡Rick Rubin!

UMO: Después de haber probado las mieles del 'mass appeal', ¿alguna vez habéis dicho: "ok, ya sé lo que esto. Ahora quiero volver a lo de antes"? ¿Os sentís bien con vuestro estatus?
DP: Estamos muy contentos con nosotros mismos y nos sentimos muy agradecidos por el estatus alcanzado.

UMO: Sois uno de los pocos grupos que incorpora todos los aspectos de la cultura dentro de vuestra música, con referencias constantes al graffiti, deejaying y b-boying. ¿Por qué consideráis que es importante hacer esto cuando casi nadie lo hace?
DP: Algunas personas sólo conocen el hip hop como una disciplina musical. Esto revela que son unos ignorantes respecto del hecho de que hay toda una cultura detrás de la que la música es sólo una de las partes. Consideramos que es importante resaltar este hecho para poder sacar la verdad a la luz.

Próximos lanzamientos del grupo:

  • Rakka - Crown of Thorns (20 julio de 2010)
  • Evidence - Cats & Dogs (verano de 2010)
  • Babu - Duck Season 3 y The Beat Tape Vol. 2 ya disponibles en los mejores establecimientos.

* Click aquí para ver el artículo completo »

TOP 10 UMO (Semana del 31 May. al 6 Jun. '10)

Nº1 de la Semana

1. Eminem - "Not Afraid" (1ª SEMANA)
2. B.o.B Ft. Hayley Williams - "Airplanes" (BAJA)
3. Kelly Rowland - "Commander" (NUEVA ENTRADA)
4. N.E.R.D Ft. Nelly Furtado - "Hot-N-Fun" (NUEVA ENTRADA)
5. Nas & Damian "Jr. Gong" Marley - "Strong Will Continue" (BAJA)
6. Drake - "Find Your Love" (BAJA)
7. Rick Ross Ft. Ne-Yo - "Super High" (BAJA)
8. Jamie Foxx Ft. Justin Timberlake & T.I. - "Winner" (BAJA)
----------------------------------------------------------------------------------
Clinton Sparks Ft. DJ Class & Jermaine Dupri - "Favorite DJ" (NUEVO CANDIDATO)
Trey Songz - "Already Taken" (NUEVO CANDIDATO)

*IMPORTANTE: Las canciones que no consigan ningún voto ó 1 voto abandonarán la lista en favor de otra/s que serán elegidas por el staff de UMO. Al igual que la canción que consiga 3 veces consecutivas ser nº1, en el caso de ser elegida por cuarta vez, abandonará el Top y el nº2 pasará a ser el nuevo nº1. Eso sí, vosotros elegís quién será el Nº1 de la Semana. Vota!

* Click aquí para ver el artículo completo »

UMOtv: Entrevista a Ginuwine

Os presentamos nuestra primera producción de UMOtv. Para arrancar lo hacemos con una vídeo-entrevista a uno de los artistas referentes del R&B americano de la década de los 90, Ginuwine. Nos sentamos con el artista de Washington tras su concierto en la ciudad de Nueva York para repasar sus quince años de trayectoria, hablar de su próximo disco, su éxito "Pony", el álbum junto a Tyrese y Tank, y la desaparición de Aaliyah.

* Click aquí para ver el artículo completo »

viernes 28 de mayo de 2010

Alicia Keys espera su primer hijo

Swizz Beatz y Alicia KeysLa cantante y compositora estadounidense Alicia Keys se comprometió para casarse y espera su primer hijo con el productor musical Swizz Beatz, informó hoy (28 May.) la edición online de la revista People. La múltiple ganadora de premios Grammy, de 29 años, y su pareja tenían previsto casarse en una ceremonia privada a finales de este año, dijo una amiga de los novios a la popular revista. Swizz Beatz -cuyo nombre real es Kasseem Dean-, de 31 años, es un reputado productor americano que ha trabajado con artistas como Jay-Z, Beyoncé o Jennifer Lopez. Keys es una de las artistas más éxitosas de su generación, que ha vendido más de 30 millones de discos en el mundo entero desde su debut en 2001 con Songs in A Minor. En los últimos años ha probado su suerte en el mundo de la actuación, con papeles en cintas como 'Smokin' Aces' y 'The Secret Life of Bees'. El próximo 2 de junio aterrizará en Barcelona, donde ofrecerá un único concierto en España dentro de su gira "The Element of Freedom".

Fuente: AFP

* Click aquí para ver el artículo completo »

"Illuminati", el álbum debut de Xcese, a la venta el 15 de junio

Xcese - IlluminatiTras varios años en la escena underground captando adeptos, este original rapper madrileño presenta su primer disco largo, Illuminati, y lo hace a lo grande: un disco en español absolutamente contemporáneo en la onda de la música negra en los tops de las listas del mercado americano. Xcese no solo rapea bien. Su talento innato le lleva a entonar en cada tema haciendo de la escucha de Illuminati algo sorprendentemente musical y pegadizo que evoluciona corte tras corte llevando al oyente por terrenos sin explorar en nuestra escena. Mientras que en el apartado de productores encontramos a Fosi Blanco, Victor Bondjale, Mad Bass, Baghira, Equisman, Baghira, Mad Mellow, Cookin Soul y Phone, en el de colaboraciones aparecen los nombres de Lion Sitté, Black Bee, Dakaneh, Duddi Wallace, Efe Yerom, Paisa, Invandra, Kra Martinez y Phone. Illuminati saldrá a la venta el próximo 15 de junio en formato físico y digital.

Fuente: BOA Music

* Click aquí para ver el artículo completo »

ENTREVISTA EXCLUSIVA: Latex Diamond

Haz click para leer la entrevista completaPor Rubén García

Si en el 2007 Latex tiraba de Plan B, ahora se la juega a Piedra, Papel o Tijera. El sello Uglywork Ent.z es uno de los motores creativos clave en la escena y Latex Diamond uno de sus soldados insignia. Esta vez sin Sholo Truth, el MC madrileño vuelve para presentar su proyecto más personal hasta la fecha. El alma del struggle de la clase media y la visión crítica de la sociedad no es algo que sólo se palpe en sus raps. Da cuenta de ello esta entrevista en la que UMO discute con él el nuevo álbum y toca otros temas como la concienciación en la música o sus propios encontronazos con la Justicia. La apuesta continúa...

UrbanMusicOnline.net: "Piedra, Papel o Tijera", ¿de dónde sale el título del LP?
Latex Diamond: En los títulos siempre estoy con el tema de que hay que apostar. Ya lo puse en "Plan B", que era como que cuando no te sale el primer plan tienes que ir a por el segundo, pero tienes que seguir jugando. Luego en "Cuenta y Suma" más o menos el mismo rollo. Y ahora igual en "Piedra, Papel o Tijera". La idea me vino porque un día estaba en la biblioteca y vi un libro que se llamaba así. Pensé que me venía como anillo al dedo e iba mucho con mi rollo.

UMO: En este disco hay pocas colabos, las letras están más en primer plano... ¿Querías brillar más como MC que en Plan B?
LD: Más o menos. "Plan B" lo hice con Sholo así que digamos que fue un disco 50/50, casi como si fuéramos un grupo. Este LP no lo he podido hacer con él porque está súper liado, entonces decidí colaborar con otros productores. A mí me gusta cantar sobre todo tipo de beats, Sholo está más centrado en sus gustos y a lo mejor hay algún rollo de beats que no me va a hacer. El disco no lo vi para hacer muchas colabos porque quería darle un concepto más mío, porque este no es el disco de Latex con nadie, seguramente sea mi disco más personal. Pero lo próximo que saque está claro, saldrá toda la peña.

UMO: Plan B tenía un concepto musical muy claro...en este disco has apostado por la heterogeneidad. Se oye Sur, 80's, soul, árabe... ¿qué te hizo apostar por esta mezcla?
LD: Siempre me ha molado cantar en cualquier ritmo. Yo escucho todo tipo de música: reggae, rock, soul, funk y rap. En el rap he escuchado Nueva York, L.A. me flipa, y el Sur es lo que más me mola. Quería hacer una movida variada porque me gusta la variedad. Plan B por ejemplo tenía un rollo más musical tirando a West Coast porque descubrimos el talk-box, pero también tenía un ritmo de club, un par de Sur...a mí en realidad a lo que me suena es a una movida clásica del rap y ya está. Redman por ejemplo en el segundo disco te puede sonar West porque mete muchos samples de Funkadelic pero sigue siendo Costa Este; y en el Sur igual hay gente que te mete en una mixtape diez ritmos de Nueva York. Lo que hay que hacer es rap y ya está.

UMO: En el tema "Back In The Days" rememoras los viejos días y en el estribillo tienes a Yako Muñoz cantando "fuck the 90's". ¿Lo corroboras?
LD: Sí. Los 90 molan: las cintas, el rollo, todo era más duro...incluso sin hablar de rap, los 90 molan en general, al menos estaba Bill Clinton, ¿no? (risas). Mi adolescencia está ahí. Pero es un poco para los rappers que están rollo "back in the days", que si lo que hay ahora no es lo que mola...que le den por culo a esa movida. Vamos a ver ahora estamos en el 2010. A mí me flipan los 90 pero no puedes estar todo el día recordando, hay que evolucionar. Entiendo que cada uno tenga su gusto pero tampoco puedes reivindicar una movida como la auténtico y desprestigiar al resto. En el tema te estoy contando todo esto lo he hecho yo, pero hoy por hoy hay que hacer otra movida...ya ha acabado la primera década del siglo.

UMO: En "Tranquilo" criticas a la gente que busca la fama y la gloria. Te hemos oído defender la misma postura en canciones como "Qué es Amor"...
LD: Muchos chavales que empiezan están flipados. Nosotros también lo estábamos pero éramos más respetuosos. Ahora mismo no se respeta una mierda, pero ya no en el rap sino en la sociedad. Hay chavales que van al instituto y viven con sus padres creyendo que el rap les va a dar de comer. Aquí no nos da de comer a nadie, sólo comen cuatro del rap. Es un poco: tronco, que te pongas a currar que te pongas a estudiar...Que no te quedes ahí "venga, voy a rapear y voy a ser una superestrella". Lo que digo en "Tranquilo" es que yo ya paso de eso, tengo una edad y me quedo en mi keli o salgo con mis colegas pero paso de ese círculo raperil que hay en la movida.

UMO: En "Hambre" dices "no soy portada en revistas, sé cuál es mi cometido"... ¿Cuál es el tuyo?
LD: A mí me da igual, te puedes pegar por una portada (que hay peña que se pega)...No te voy a decir que a mi no me mole salir en las portadas pero no es lo que busco. Hay gente que lo único que busca es la foto. Nosotros llevamos mazo de años, estamos trabajando y vamos a seguir, pero porque nos mola hacerlo; no vemos casi un pabo de esta movida y el que vemos es para seguir haciendo cosas. Lo que yo quiero es estar guay con lo que hago y si puedo llegar a más, pues como cualquiera voy a buscar mi cacho, pero no es una obsesión. El rollo es trabajar, tío, la vida es trabajar.

Latex DiamondUMO: En "Líder" dices "ídolos en barrios son adorados pero nunca líderes"... ¿Por qué?
LD: Siempre está el típico de barrio que es como el que más lo parte. En este tema lo digo en el concepto de chavales que a lo mejor están vendiendo, y hay mucha gente que va detrás suyo. Pero eso no quiere decir que sean la polla, en realidad es un poco inconsciente lo que están haciendo. Para mí un líder es la persona que sabe mantenerse, y sabe donde estar para no caer. No por vender discos, ni droga, ni por ser el mejor cantante o por fo***** más pibas vas a ser un líder de verdad. Te tienen que querer por lo que tú brillas, no te tienen que querer porque te tengan miedo ni cosas así.

UMO: La lucha de la clase media es una temática recurrente en tu rap, sueles hablar al oyente en segunda persona... ¿Te consideras un MC con sensibilidad social?
LD: Sí. Llevo currando desde jovencillo y siempre he estado en trabajos de mierda. Me considero de clase media y he parado con gente de clase muy baja, pero también con gente de clase alta. Entonces he visto los dos extremos. Siempre me ha tocado la movida social pero no en plan de ser un revolucionario o de un sindicato, sino por la gente. Decir "rebélate", "¿no te estás dando cuenta de lo que está pasando? te la están metiendo por el c***". Ahora mismo estamos muy jodidos pero es que la peña está dormida. Los políticos roban y nadie dice nada; y todo el mundo acojonado por la crisis, se lo han montado debuti para tenernos así. Cuando estaba el PP la peña al menos salía, pero porque apretaban demasiado; ahora es la misma mierda y la gente está calladita. Esperemos que esto explote por algún lado. Yo estoy deseando que explote y ser el primero en salir y liarla.

UMO: "Muévete" es un grito de movilización a la gente.... ¿Crees que la gente puede cambiar con la música?
LD: Sí. Lo que pasa es que la música que vende ahora es una basura porque no dice nada. Hay chavales que igual escuchan rap y que les da igual la letra, lo que les importa es comprarse el polo más guapo y unos pantalones. Si un pibe te llega en una letra "vendo yeyo y tengo zorras..." pues guay pero eso siempre ha pasado, no eres tú quién lo ha inventado. Antes la gente que hacía música estaba comprometida socialmente, ahí tienes a John Lennon, que aunque no me mola le reconozco mucho mérito. Y peña que en las letras siempre ha provocado. Yo soy fan de Frank Zappa, siempre me ha inspirado, y si te fijas en lo que dice siempre ha sido super irónico. Al menos hay que intentar provocar el cambio, lo que me parece de coña es que haya raperos con poder para influir y que no digan nada.

Y a nivel de otras músicas España es decadente: el pop no dice una mierda, el rock es como si no existiera...en Estados Unidos al menos hay gente que te puede decir algo más irónico, o aunque sólo sea enseñar una teta en una gala. Pero que sea la movida un poco más así. Porque si no lo hacemos nosotros ¿quién lo va a hacer?

UMO: En este disco hablas mucho de la Justicia, sobre todo de la de España...
LD: Es una vergüenza la Justicia. A mí me han condenado por lesiones y agresiones que no he cometido. Simplemente porque llamé a la puerta de unos vecinos que hacían ruido a las tres de la mañana, después de llevar meses aguantando. Recibí la contestación de "hago lo que me sale del c*** y si no te gusta te mudas". Cuando fue a cerrar la puerta, puse la mano. La puerta se cerró...empezaron a verse golpes, gritos...Me denunciaron diciendo que le di una patada a la puerta, y que ésta le ha dado provocándole lesiones, porque estaba embarazada. En el juicio presentó un parte de lesiones falso y se llevó a un testigo falso, además de que casi no me dejó hablar el juez. Te hablo de de mi caso, pero hay mil movidas que salen en los medios de comunicación que son alucinantes...

UMO: Ya para acabar, dinos cuál sería un TOP 3 aproximado para tus rappers favoritos de todos los tiempos.
LD:

Big Daddy Kane. El pibe más completo de su época. A nivel de letras, de estilo, de presencia...Una máquina.

Snoop por toda su trayectoria y saber mantenerse. El rollo que ha hecho no lo ha hecho nadie. Un pibe muy carismático, muy personal...Es Snoop y lo hace debuti.

Z-Ro. Fue escucharle y cambiarme todo, fue rollo "este pibe hace la movida". Ha hecho estilos que no ha hecho nadie antes. Canta, rapea y me parece increíble.

UMO: ¿Algo que quieras añadir para los lectores de UMO?
LD: El sábado 26 de junio en la Sala Caracol que se pasen a ver la presentación del LP allí con toda la peña, es una fiesta de Uglyworkz desde la 6 de la tarde. El disco va a estar la primera semana de junio en las tiendas. Que se pasen a pillárselo o que lo pidan en la página de Uglyworkz, pero mejor que se pasen por la tienda.

Fotos: Uglyworkz/BOA Music

* Click aquí para ver el artículo completo »

VIDEO: Rick Ross Ft. Ne-Yo - "Super High"

Primer single oficial y videoclip del rapero de Miami Rick Ross. En el clip de "Super High", dirigido por F. Gary Gray y protagonizado por la actriz Stacey Dash, interviene y colabora el artista de R&B Ne-Yo. El próximo 6 de julio se pondrá a la venta Teflon Don (Def Jam/Universal), su nuevo álbum.

* Click aquí para ver el artículo completo »

BILLBOARD: Semana 21 (mayo '10), "Top 10 Reggae Albums"

Lista Billboard "Top 10 Reggae Albums" (Semana 21, mayo 2010)

1. NUEVO > Nas & Damian Marley - Distant Relatives(Universal Republic)
2. Matisyahu - Light(Epic/Sony)
3. Bob Marley & The Wailers - B Is for Bob(Tuff Gong/Island)
4. Bob Marley & The Wailers - Legend: Rarities Edition(Island)
5. Rebelution - Live from Las Vegas at the Palms (Controlled Substance)
6. Rebelution - Bright Side of Life(Controlled Substance)
7. The Green Band - The Green(Sheehandsomedevil Records)
8. Sean Paul - Imperial Blaze(VP/Atlantic)
9. Iration - Time Bomb(LAW)
10. Ziggy Marley - Family Time(Tuff Gong)

Fuente: Billboard

* Click aquí para ver el artículo completo »

BILLBOARD: Semana 21 (mayo '10), "Top 10 R&B/Hip-Hop Albums"

Lista Billboard "Top 10 R&B/Hip-Hop Albums" (Semana 21, mayo 2010)

1. NUEVO > Nas & Damian Marley - Distant Relatives(Universal Republic)
2. Usher - Raymond v. Raymond(LaFace/Sony)
3. B.o.B - The Adventures of Bobby Ray(Grand Hustle/Atlantic)
4. NUEVO > Janelle Monáe - The ArchAndroid(Bad Boy/Atlantic)
5. NUEVO > Reflection Eternal - Revolutions Per Minute(Warner Bros.)
6. The Black Eyed Peas - The E.N.D.(Interscope/Universal)
7. Ludacris - Battle Of The Sexes(Def Jam/Universal)
8. Alicia Keys - The Element of Freedom(J Records/Sony)
9. Toni Braxton - Pulse(Atlantic)
10. Monica - Still Standing(J Records/Sony)

Fuente: Billboard

* Click aquí para ver el artículo completo »

BILLBOARD: Semana 21 (mayo '10), "Hot R&B;/Hip-Hop Songs"

Lista Billboard "Hot 10 R&B/Hip-Hop Songs" (Semana 21, mayo 2010)

1. Alicia Keys - "Un-Thinkable (I'm Ready)" (J Records/Sony)
2. Drake - "Over" (Cash Money/Universal)
3. Usher - "There Goes My Baby" (LaFace/Sony)
4. Ludacris Ft. Nicki Minaj - "My Chick Bad" (DTP/Def Jam)
5. B.o.B Ft. Bruno Mars - "Nothin' On You" (Grand Hustle/Atlantic)
6. Monica - "Everything To Me" (J Records/Sony)
7. Rihanna - "Rude Boy" (Def Jam/Universal)
8. Usher Ft. Nicki Minaj - "Lil' Freak" (LaFace/Sony)
9. Trey Songz - "Neighbors Know My Name" (Atlantic)
10. Jeezy Ft. Plies - "Lose My Mind" (LaFace/Sony)

Fuente: Billboard

* Click aquí para ver el artículo completo »

jueves 27 de mayo de 2010

Mighty Diamonds, en el Rototom Sunsplash 2010

Mighty DiamondsTras el anuncio a principiso de esta semana de la presencia de Abyssinians, desde la organización del Rototom Sunplash 2010 (que se celebrará en Benicàssim del 21 al 28 de agosto) confirman a otro gran trío vocal de los años setenta que hará su debut en el festival: con sus caballos de batalla Right Time y I Need A Rof, grabados en Channel One, Mighty Diamonds son los pioneros del estilo rock, estilo impulsado por militantes y seguidores de la furia del batería Sly Dunbar. Impulsada por un auge durante los años ochenta con éxitos como "Pass The Kutchie", la carrera de Diamonds ha llegado hasta nuestros días manteniendo su fuerza con cambios álbum tras álbum, single tras single. En una sola palabra: ¡Míticos!

Fuente: Festival Rototom Sunsplash

* Click aquí para ver el artículo completo »

La ONG de Oprah cerrará a la vez que su programa

Oprah Winfrey durante un evento ben'efico organizado en Nueva York por su ONG, el 9 de mayo de 2010La organización benéfica de Oprah Winfrey, Angel Network, cerrará al tiempo que su popular programa de televisión, "The Oprah Winfrey Show", se prepara para finalizar en 2011 después de 25 años de emisión para crear una cadena de televisión por cable. Angel Network dijo en su web (www.oprahsangelnetwork.org) que la organización, que surgió gracias al popular programa diurno de Winfrey, no aceptaría donaciones desde el 24 de mayo y que concluiría su programa de becas. Casi 150.000 donantes han dado más de 80 millones de dólares (53,9 millones de euros) desde que comenzó la red en 1998, ayudando a financiar más de 200 becas y proyectos en Estados Unidos y más de otros 30 países. Angel Network dijo que ha ayudado a construir más de 55 escuelas en 12 naciones, provisto de uniformes escolares y suministros a 18.000 niños sudafricanos, y que ayudó a más de 1.000 familias a recuperar sus hogares después de los huracanes Katrina y Rita.

Fuente: REUTERS

* Click aquí para ver el artículo completo »

miércoles 26 de mayo de 2010

Subsuelo publicarán el 15 de junio su nuevo disco "Phoenix"

Subsuelo - PhoenixTras el éxito en la red Treze (2007) con más de 50.000 descargas, Subsuelo irrumpe en el panorama rap nacional con su nuevo y esperado trabajo discográfico Phoenix (BOA). Un alegato a una vida sedienta de optimismo. Mensajes contundentes, directos... que invitan a pensar en versus... La delgada línea que separa lo complejo de lo simple, la realidad de la ficción. El grupo madrileño Subsuelo, formado por los MCs Buten y Nacho, Rarra (productor) y Datflex (deejay), reivindica la música y su poder balsámico. Acertadas colaboraciones de la talla L.E. Flaco, Ikah, Da.Da Soul, Saavedra, Paquita Qflow o el afamado Dudley Perkins A.K.A. Declaime uno de los MCs más representativos de la Costa Oeste de Estados Unidos, ponen "el broche de oro" a este trabajo discográfico. Phoenix se pone a la venta en formato físico y digital el próximo 15 de junio.

Fuente: BOA Music

* Click aquí para ver el artículo completo »

CONCIERTO: Max Romeo + Jimmy Riley. Sala Heineken (Madrid, ESP). 25/05/10

Haz click para ver la crónica completa y ver más fotosPor Daniel Acirón

"Babylon no quiere que la gente sea sabia, quieren que estemos en la oscuridad. Utilizan el ragga para ensombrecer el reggae. El reggae tiene mensaje positivo y el ragga es una moda, es negativo. Las letras ragga hablan de matar a la gente, de no respetar a las mujeres, mientras el roots predica amor, unidad y la comprensión entre los humanos". Alegato en defensa del roots. Palabras de Max Romeo en pro de un mundo pacífico.

Un mundo pacífico soñado que no esta pasando precisamente por su mejor momento. Hace ya cuarenta años que Max Romeo comenzó a cantarle al ghetto y la cosas siguen igual. Prueba de ello es lo que esta sucediendo estos últimos días en Tivoli Gardens, Jamaica. Allí han muerto ya más de setenta personas mientras otras 560 han sido detenidas por la policía. La sangre sigue corriendo y el estado policial no cumple con su objetivo: atrapar y extraditar a Dudus "Coke", capo narcotraficante para los Estados Unidos, benefactor kingstoniano para otros. Al viejo estilo napolitano, sin gobiernos que intervengan.

Y mientras la isla caribeña sufre, en España seguimos esperando con entusiasmo conciertos como el de ayer noche en la Sala Heineken. Espectáculos protagonizados por leyendas del roots, como el del mentado Max Romeo, son pequeñas oportunidades de acercar a la Península la realidad de un pueblo que tantas buenas canciones ha inspirado. Canciones que en Madrid sonaron al amparo de Charmax Band, eficientes músicos que calentaron la tarima para Jimmy Riley. El que fuese integrante de The Uniques y The Sensations pudo disfrutar del mismo escenario que meses antes había dado amor a su hijo Tarrus, interpretando temas como el conocido "Poor Inmigrants".

Tras lo que se puede calificar como fugaz aparición, Riley marchó al backstage dando paso al esperado Max Romeo. Ya con el veterano en el centro suenan "One Step Forward", "My Jamaican Collie", versión del "My Jamaican Girl" de The Gaylads y "Uptown Babies". El público esta entusiasmado y Max lo da todo corriendo el riesgo de desfallecer en cualquier momento. Más enérgico todavía se enfrenta a su archiconocido "War Inna Babylon" intercalandolo con fragmentos del "Give Peace A Chance" de John Lennon. Con "Redemption Song" a cappella y "Chase The Devil" a coro el respetable ya está satisfecho. Pero un bis skatalitico pone la guinda, "Jamaica Ska" trae el baile, todo el mensaje ya estaba dicho.
  • Haz click para ver las fotos ampliada

MAX ROMEO

Foto por Selector Marx Foto por Selector MarxFoto por Selector Marx Foto por Selector Marx





























JIMMY RILEY

Foto por Selector Marx















Fotos: Selector Marx

* Click aquí para ver el artículo completo »

ENTREVISTA EXCLUSIVA: Hazhe

Haz click para leer la entrevista completaPor Alfonso Gil Royo

Dos discos en dos meses no es algo que pueda permitirse cualquier productor español, y menos aún en los tiempos que corren. Sin embrago, el maño afincado en Granada, Hazhe (conocido de sobra por todos por sus trabajos junto a grupos como Cloaka Company o Rap'susklei, nos ha sorprendido este inicio de 2010 con dos nuevos trabajos (Universal Language y Nucleares junto a Sicario). Estos dos discos son bien distintos entre sí: mientras en el primero de ellos es Hazhe el protagonista y pone sus bases al servicio de MCs de todo el mundo, en el segundo el productor se adapta fielmente al estilo del componente de Hablando en Plata. Pese a todo, ambos discos tienen un punto en común: el sonido Made In Hazhe.

SICARIO & HAZHE: "NUCLEARES"

UrbanMusicOnline.net: Pocos músicos pueden hablar de haber sacado dos discos en un mes, si bien es cierto que el que más ha sorprendido ha sido el publicado junto a Sicario, un MC con el que no se te relacionaba demasiado musicalmente. ¿Cómo surgió el sacar un disco en conjunto?
Hazhe: Pues surgió por amistad. Somos colegas desde hace tiempo y estando en Málaga, concretamente en un chiringuito, surgió la idea de hacer un disco juntos. Y desde ahí nos pusimos en marcha y todo ha ido rodado. La verdad es que no ha sido nada difícil porque tenemos gustos musicales muy parecidos, por eso ha sido bastante fácil grabarlo y se ha hecho tan rápido.

UMO: ¿Ha que se debe el nombre del disco, "Nucleares"?
Hazhe: Elegimos ese nombre por la fusión de los átomos, en referencia a nosotros. Y además porque a los dos nos mola el rollo científico y queríamos darle ese aire al disco, así que lo tuvimos claro desde el principio. Además como el anterior disco de Sicario se llamaba "Ley de Ohm" este nombre era perfecto para que fuese su continuación.

UMO: El disco tiene una identidad clara, ¿cuál ha sido la imagen musical que tratáis de transmitir con él? ¿Cómo definirías este disco?
Hazhe: Ha sido sencillo porque a los dos nos gusta el rap oscuro y así ha sido como hemos querido hacerlo, aunque quizá no tan oscuro como otros discos de Cloaka o Hablando en Plata.
Si tuviese que definirlo lo haría como dramático y místico, cercano al inframundo. Sicario es un estudioso de estos temas de la mitología, le encantan, y por eso ha querido darle este ambiente al disco. Él ha evolucionado, quería hablar de otros temas y ha encontrado aquí el camino.

UMO: Sin embargo también podemos encontrar algo de mensaje social en algunas canciones cómo "Vótame A Mí". ¿Describirías más este disco como de contenido o de mensaje?
Hazhe: Yo siempre le he dicho que ese tema sería muy bueno para una campaña electoral. De hecho le he dicho que se presente a presidente (risas), no se le daría tan mal. No es necesario que haya mensaje social siempre para hacer rap, aunque también está bien hacer algo útil con la palabra. En Universal Language no hay mensajes políticos y musicalmente funciona bien.

UMO: En este disco sólo podemos escucharte vocalmente en la intro del disco. ¿Tienes abandonada tu faceta de escritor?
Hazhe: Que va, que va, sigo escribiendo bastante, pero este disco era de Sicario y no venía a cuento que rapease yo, sólo en la intro para dejar un pequeño detalle. Pero sí que me gusta escribir y rapearme mis temas, muchas veces después de hacer una base me hago una letra para ella y me la canto. Cuando una base me queda bien me da mucho subidón, y cuando encima la rapeo bien pues mejor aún. Pero son cosas distintas y aunque de momento estoy más centrado en la producción, nunca dejaré de lado el coger un micro y rapear.

UNIVERSAL LANGUAGE

UMO: Poco antes de la salida del disco de Sicario publicaste "Universal Language", un disco donde rapean MC de distintos lugares del planeta sobre bases producidas por Hazhe. ¿Cómo surgió la idea de hacer este disco?
Hazhe: Surgió en Nueva York hace varios años. Vi el nivel que había allí y pensé que estaría bien hacer un recopilatorio de gente rapeando en varios idiomas. Así que empecé a contactar con gente, primero con algunos como Smoothe da Husler que fue de los primeros, y poco a poco fue cogiendo forma. Luego pensé que podría ampliar el proyecto y meter gente de otros sitios, hasta que 4 años después hemos conseguido por fin terminarlo.

UMO: Tu disco plantea el hip-hop como una vía gracias a la que todos podemos entendernos. ¿Cuáles crees son los valores universales que debería tener el hip-hop para seguir creciendo?
Hazhe: Sobre todo unidad. A los que empezamos en esto sólo nos importaba el movimiento, que la cosa saliese adelante. Antes lo importante era que el hip-hop creciese, mientras que ahora a la gente parece importante sólo su interés personal. La gente hace sus canciones en sus casas y solo les importa triunfar y vivir de esto, parece que ya a nadie le importa que el hip-hop, cada uno va a su rollo o en pequeños grupos. La unidad es el valor universal que deberíamos recuperar en el hip-hop

UMO: Respecto al disco, ¿Has sido tú el que te ha creado las bases pensando en ellos o ellos los que se han henido que adaptar a tu estilo?
Hazhe: Pues depende del caso, pero en general cuando hacía una base para este disco ya sabía hacía quien iba a ir destinada, aunque luego siempre hay casos. En mi ordenador tengo miles de beats y pensé que algunos eran apropiados a ciertos estilos y se los mandé, pero en general puede verse que el disco lleva el sello de la música que suelo hacer.

UMO: En este disco colaboran gente de Marruecos, China, USA... ¿Cómo surgieron estas colaboraciones y cuál ha sido el sonido que más te ha sorprendido?
Hazhe: Me parece que uno de los temas que mejor ha quedado del disco ha sido el de Smoothe da Husler, que últimamente estaba menos potente que hace diez años cuando empezó, pero en este disco es un pepino. Y la mayoría han salido en el disco por cercanía, Mustafá es mi vecino y el escritor chino que hace el interludio también es un conocido, en general todo son gente cercana aunque en el caso de los estadounidenses se ha trabajado más desde la distancia y ha sido más difícil.

HazheUMO: Has dicho que has tardado 4 años en grabar el disco. ¿Tan difícil es sacar un disco en España?
Hazhe: (Risas) No, no es por eso. Ha sido por incompatibilidades y porque yo he estado involucrado en otros trabajos a la vez que este, pero afortunadamente la música no está tan mal aquí.

UMO: En este disco has colaborado de cerca con raperos de otros países. ¿Sigue habiendo tanta diferencia entre el rap que se hace aquí y el que se hace fuera?
Hazhe: Sí, la verdad es que sí. Especialmente en nivel de sonido nos llevan mucha ventaja. En otro países hay más gente que se dedica a esto y que, sinceramente, lo hace mejor que lo que hacemos aquí. Cada uno tiene su estilo y tienen muchos más medios. E incluso en Europa el resto del rap está bastante por delante del nuestro. Sobre todo en las producciones, pero en cuanto a los raperos, no sé, parece que cuando se rapea en inglés queda mejor, ¿no? Aunque igual ellos piensan lo mismo cuando nos escuchan a nosotros (risas).

UMO: ¿Y qué deberíamos hacer para que el rap llegase a la situación en la que está en otros países?
Hazhe: Pues yo creo que más que nada es un problema de infraestructuras. Que haya más inversiones, sobre todo en producciones y en discográficas para que el sonido mejore. Porque además así habrá más competitividad y más gente querrá rapear y el nivel subirá. Pero también creo que hay un aspecto social, aquí el rap sigue como escondido y no crece, y eso debería cambiar.

HAZHE EN PERSONA

UMO: Hace unos años decidiste salir de Zaragoza dirección Granada. ¿Qué tal es tu nueva vida allí? ¿Encontraste lo que buscabas?
Hazhe: Sí, la verdad es que sí. Vine aquí en busca de una nueva inspiración y Granada es un sitio inagotable. Es verdad que igual en Zaragoza hay más grupos, pero aquí hay mucha gente que sigue la música y se hace todo mucho más fácil. Además ahora estoy más en contacto con Andalucía, y gracias a ello por ejemplo he podido grabar el disco con Sicario.

UMO: ¿Y en que ha cambiado tu forma de crear música desde que empezaste hasta hora?
Hazhe: Uf, en muchísimo, ¡Ahora hay veces que escucho cosas antiguas y casi ni las reconozco! (risas). Antes todo era más rudimentario, cogía un sampler, un bombo y con eso ya hacía una base, y ahora me paso el día investigando, buscando sonidos nuevos, dándole mil vueltas a los ritmos. Ahora me he vuelto un loco de la música, estudio mucho y cada vez hago música más complicada. Hay que entrenar mucho.

UMO: Hace poco hemos podido ver que has puesto algunas de tus bases en venta por Internet. ¿Consideras que la red es una amiga o una enemiga de la música?
Hazhe: Sin duda una amiga. Gracias a Internet ahora tenemos acceso a una música que antes ni sabíamos que existía. Ofrece muchísimas posibilidades de conocer música de otros lugares y eso es muy bueno. Y aunque es verdad que para la industria y las ventas es perjudicial, también da la oportunidad de conocer grupos y luego ir a los conciertos, y eso lo compensa. Pero sin duda creo que ha venido bien porque nos ha abierto mucho la mente musicalmente.

UMO: ¿Y qué hay acerca de dos de los proyectos que comenzaste en Zaragoza, Delicatessen Bombs y Fibonacci Music? ¿Siguen vivos?
Hazhe: Lo de Delicatessen está un poco más apagado, ya que era una crew que creamos allí en Zaragoza y como ahora estoy en Granada es difícil hacer cosas. Pero cuando nos vemos nos gusta juntarnos y hacer cosas, pero nada oficial.
Pero con Fibonacci sí que seguimos ahí trabajando, de hecho estos dos últimos discos han salido por esta discográfica. Además hace poco hemos terminado de grabar la maqueta de Ca-nio, que ha quedado muy guapa, y estoy preparando un Universal Language pero en español, es decir, con colaboraciones de MCs españoles y tal, pero aún no sé para cuando la tendrá terminada.

UMO: Por último queríamos preguntarte sobre la puesta en escena que tendrán estos dos trabajos. Lógicamente no podrás hacer la gira de dos discos a la vez, ¿Cómo piensas organizarte para los conciertos de estos dos discos?
Hazhe: Pues de Universal Language no voy a hacer conciertos, porque es imposible hacer coincidir a todos, muchos son americanos y va a ser imposible traerlos aquí. Pero con la gira de Sicario vamos a empezar ya, yo le acompañaré en los conciertos y vamos a intentar recorrernos toda la geografía o las ciudades que podamos.

UMO: Esto ha sido todo por nuestra parte, sólo nos queda agradecerte habernos atendido este rato y si hay algo más que quieras decir...
Hazhe: Pues mandar un saludo a los lectores de Urban Music Online y daros las gracias a vosotros por la entrevista. ¡Espero que os gusten los discos y que disfrutéis con ellos!

Fotos: BOA Music

* Click aquí para ver el artículo completo »

martes 25 de mayo de 2010

NUEVOS LANZAMIENTOS DISCOGRÁFICOS (Semana del 25 al 31 May. '10)

Novedades discográficas (Semana del 25 al 31 May. '10)Estos son los lanzamientos más destacados que se publican hoy en España y Estados Unidos, y ayer (24 May.) lo hicieron en Francia y Reino Unido:

1. Leela James - My Soul(Stax/Universal) (Single, "Tell Me You Love Me") (R&B/Soul) (USA)
2. Bettye LaVette - Interpretations: The British Rock Songbook(Anti-) (Soul/Pop) (ESP/UK/FR/USA)
3. Rihanna - Rated R(Def Jam/Universal) (R&B/Dance) (USA)
4. Dr. Lonnie Smith - Spiral(Palmetto Records) (Jazz) (USA)
5. Common - Go!: Common Classics(Geffen/Universal) (Grandes éxitos) (Hip-Hop) (USA)
6. Cam'ron & The U.N. - Heat in Here 1(Diplomatic Man) (Hip-Hop) (USA)
7. Apollo Brown - The Reset(Mello Music Group) (Hip-Hop) (USA)
8. Tobacco - Maniac Meat(Anticon) (Hip-Hop) (USA)
9. Vf Gang - La Ligne Verte Vol. 2(Auto Produits) (Hip-Hop) (FR)
10. Vincenzo - Vue Des Blocks Iii(Auto Produits) (Hip-Hop) (FR)
11. Varios Artistas - Sex and the City 2 OST(Universal) (Banda sonora original) (R&B/Pop) (ESP/USA)
12. Varios Artistas - Soca Gold 2010 (CD+DVD)(VP Records) (Compilación) (Soca) (USA)

* Click aquí para ver el artículo completo »

lunes 24 de mayo de 2010

VIDEO: Rihanna - "Rockstar 101"

Cuarto single y videoclip de la cantante de R&B/Pop Rihanna. El clip en blanco y negro de "Rockstar 101" está dirigido por Melina Matsoukas, encargada de la realización de "Hard" y "Rude Boy". Ya a la venta Rated R (Def Jam/Universal).

* Click aquí para ver el artículo completo »

Abyssinians, en el Rototom Sunplash 2010

Abyssinians"Sattamassagana", el himno Rastafari grabado por Abyssinians en 1969, avanzándose a su tiempo, fue suficiente para hacer a este mítico trío vocal inolvidable. En realidad, Bernard Collins y su equipo escribieron otros extraordinarios temas "roots & culture" durante la década de los 70 sin recibir el reconocimiento que merecían, pero continúan siendo un grupo de culto. Han pasado más de cuarenta años desde su formación, pero el culto se mantiene inalterado, del mismo modo que la magia de las harmonías vocales de este gran grupo. Tenemos el honor de confirmar también la presencia de Abyssinians en el Rototom Sunsplash 2010.

Fuente: Festival Rototom Sunsplash 2010

* Click aquí para ver el artículo completo »