05/02/11 TOP 10 UMO: A falta de menos de dos días para que finalicen las votaciones, Kanye West & Jay-Z, Dr. Dre y Rihanna empatan a votos en los puestos de cabeza. ¿Quién será el nuevo nº1 de la semana? Depende de ti. El plazo para participar finaliza a las 0:00 (hora peninsular) de máñana, domingo 6 de febrero.

jueves 9 de diciembre de 2010

CONCIERTO: Horace Andy. Sala Heineken (Madrid, ESP). 08/12/10

Haz click para leer la crónica completa y ver más fotosPor Daniel Acirón

Nacido Horace Hinds, primo de Justin Hinds, líder de los Dominoes y conseguidor de himnos skataliticos como "Carry Go Bring Come". Convertido en Horace Andy por recomendación de Sir Coxsone Dodd, quien después de realizarle una audición en Studio One apadrinó su balada "Got To Be Sure”". Apodado Sleepy, dormilón, por padecer de narcolepsia.

Horace Andy es una figura imprescindible para los amantes del reggae roots y un agradable descubrimiento para modernos despistados que escuchan de rebote los singles de Massive Attack. Debido esto a las colaboraciones habituales que realiza el cantante con estos pioneros del trip-hop y apasionados diggers de ritmos jamaiquinos.

Horace Andy ha venido a España y por eso el breve retrato. Le hemos visto en la Sala Heinken en compañía de The Homegrown, banda multinacional que lo respalda sobre las tablas. Ahora lees lo allí sucedido: Pasan de las nueve y media, es miércoles 8 de diciembre y como de costumbre la Heineken no se llena. Quizás la sala sea muy grande, la promotora Radiaton nunca consigue llenarla con sus actuaciones. La música te mece y desde Kingston, Jamaica, viene cantando Sleepy Andy. Cantando un medley que rápidamente pone al público a tono. De seguido vienen los hits, los imperdonables "Do You Love My Music", "Problems", "Man Next Door", "Money", "Elementary" y por supuesto el tema que catapulto su carrera "Skylarking".

The Homegrown facturan un buen sonido y por esta razón durante la segunda parte del concierto ganan en protagonismo. Suenan ahora "Natty Dread A Weh She Want", "Spying Glass", "Zion Gate" y "Cuss Cuss". Ni rastro del último disco, Serious Time parece quedar pendiente para otra visita. El rasta se marcha, el público lo aclama y él les regala "Hymn Of The Big Wheel", al faltar Massive Attack se la lleva a su terreno. A ver si hay suerte y este nuevo año podemos verlos juntos sobre un escenario.
  • Haz click para ver las fotos ampliadas
Selector MarxSelector MarxSelector MarxSelector Marx

Fotos: Selector Marx