06/05/10 TOP 10 UMO: Llegados al ecuador de la semana, "Winner" de Jamie Foxx es la canción más votada hasta el momento. ¿Volverá a repetir nº1? Depende de ti. Vota ya por tu canción favorita. El plazo finaliza a las 0h00 (hora peninsular) del próximo domingo 9 de mayo de 2010.

miércoles 28 de abril de 2010

REVIEW CINE: 'Iron Man 2'

Haz click para leer la reseña completaIRON MAN 2
Sony Pictures

Estreno en cines: 30 de abril de 2010

Los hombres de hierro se multiplican, los actores de renombre despistan y la banda sonora resulta efectista. 'Iron Man 2' pierde la fuerza narrativa que caracterizó a su predecesora. Y aunque Robert Downey Jr. conserva la arrogancia y excentricidad de Tony Stark ganándose un merecido aplauso por su interpretación, él no puede echarse toda la película a la espalda.

Película que cuenta con un reparto repleto de caras conocidas que en algunos casos se pasean por escena como maniquíes tras un escaparate. Scarlett Johansson enfundada en lycra como la Viuda Negra de los Vengadores y Samuel L. Jackson de nuevo en su papel de Nick Furia, al que interpretará también en 'Capitán América', son los dos mejores ejemplos. Sin tener muy claro si esto ha sido una elección de producción, queriendo asegurarse la venta de entradas, o si ha sido Jon Favreau, director de los dos 'Iron Man', quién no ha sabido muy bien que hacer con los personajes no se puede decir que todo sean malas noticias en cuanto a las nuevas incorporaciones. Brillante esta Mickey Rourke en su papel de Ivan Vanko, físico ruso alter ego de Tony Stark, que habiendo logrado un increíble acento de bebedor de vodka que habla inglés invita a ver el film en versión original. También Sam Rockwell cumple a la perfección con su papel del eterno segundón ansioso por robar el liderazgo en el mercado armamentístico a industrias Stark. Y en el papel del coronel Rhodes, amigo de Tony, Terrence Howard es sustituido por Don Cheadle aportando una mayor frialdad al personaje.

Para resaltar el lujo aspiracional, las carreras de coches en Mónaco, las explosiones y las patadas siempre con chicas bonitas de fondo nada mejor que AC/DC. Pero es que aparte de contar con el grupo australiano la banda sonora del filme incluye también temas de los Clash e incluso un remix del "Another One Bites The Dust" de Queen. Buena música, dosis de acción desmesurada y dos actores resucitados en papeles protagonistas son la excusa perfecta para ver 'Iron Man 2' y entretenerse mientras llega la tercera de la saga.