27/03/10 TOP 10 UMO: A falta de menos de 2 días para que finalicen las votaciones, el colectivo Young Money y el rapero Lloyd Banks se disputan el número 1 de la semana. ¿Quién lo conseguirá? Depende de ti. Ya puedes votar por tu canción favorita. El plazo finaliza a las 0h00 (hora peninsular) de mañana, domingo 28 de marzo.

jueves 25 de febrero de 2010

REVIEW: Corinne Bailey Rae - "The Sea"

Haz click para leer la reseña completa CORINNE BAILEY RAE
The Sea
Virgin/EMI
Por Javier Rivera

Valoración: 6,5/10

La vida de Corinne Bailey Rae quedará marcada para siempre por la trágica muerte de su marido, el músico escocés Jason Rae que fue hallado muerto el 22 de mayo de 2008 en un apartamento de Leeds (Inglaterra). La posterior autopsia reveló que la causa del fallecimiento fue debida a una sobredosis accidental de metadona y alcohol. Una pena que sigue latente en este The Sea, y que ha hecho que tengamos que esperar cuatro años para escuchar nuevo material de la artista inglesa de soul.

Las primeras pistas del disco, "Are You Here", el single "I'D Do It All Again" y "Feels Like The First Time", nos recuerdan a ese acoustic soul tan utilizado por Lauryn Hill en su última etapa y que tan bien saben leer artistas mestizos como Corneille o India.Arie. Suenan los primeros segundos de "The Blackest Lily"...algo ha cambiado, Bailey Rae se suelta la melena y su corazón comienza a "sangrar" soul de los 70. Imprescindibles piezas ésta y "Closer" (¡qué arreglos señores!) antes de que la británica nos vuelva a adentrar en su mundo subjetivo. Una lástima, tiene mucho más dentro de lo que ofrece al oyente.

Los dos siguientes temas, "Love's On It's Way" y "I Would Like To Call It Beauty" se hacen eternos...hasta que, de repente, un nuevo sobresalto con la happy "Paris Nights/New York Mornings". Las guitarras afinadas, los teclados con presencia y la batería se apoderan del sonido de nuestro reproductor hasta que en el corte diez...efectivamente, vuelve la otra cara de Corinne Bailey Rae; la chica emotiva que llora la pérdida de un ser querido. Tiene razones para hacerlo, pero llega a cansar que el álbum siga en casi todo momento una misma dirección. Sirva como ejemplo comparativo el Hurricane de Eric Benét. ¿A la tercera irá la vencida?