REVIEW: Breakestra - "Dusk Till Dawn"

Haz click para leer la reseña completa BREAKESTRA
Dusk Till Dawn
Strut Records/PopStock!
Por Miguel Caamaño

Valoración: 5/10

Comprar/Buy CD

No me resigno a escuchar discos tan correctos, tan perfectamente ejecutados como exentos de ese descaro que a veces se exige a una formación de Funk. Con sólo dos miembros permanentes en la banda, Miles Tackett y Mixmaster Wolf, el génesis de esta formación se germinó en los años 90, fruto de las jams que tenían lugar en ciertos locales nocturnos de Los Ángeles.

Este segundo trabajo, editado tras cuatro años de espera desde el anterior, deja un regusto a disco intrascendente, de fondo de armario, que no llevarías a La Metralleta a venderlo porque no es para tanto la decepción, aunque tampoco podrías tacharlo de malo.

Este trabajo es para gente adulta, purista, aburrida y que no quiere asumir riesgos a la hora de explorar nuevos horizontes musicales. El disco se inicia con una canción de banda de típico club norteamericano que quedan los jueves para tocar un poco.

"Dark Clouds Rain Soul" nos adentra en una atmósfera algo más setentera consecuencia de unos acertados vientos. "Come On Over" es uno de los mejores temas del disco gracias a la colaboración de la vocalista Afrodyete.

"Back At The Boathouse" tiene la aportación de un órgano Hammond y unos vientos muy Soul que hacen de esta instrumental otra de las grandes composiciones de Dusk Till Dawn.

"Get It Right" es el típico disco de directo, que se disfruta más bailando en una sala que escuchándolo en casa... no me preguntéis por qué, son sensaciones.

"Show You The Way" se adentra en la psicodelia propia de hace casi cuarenta años a través de una guitarra eléctrica hipnótica y con una forma de cantar que nos recuerda a grupos que basculan entre el rock y el funk. "Me & Michelle" también apuesta por esta onda, aunque utiliza un violonchelo que sorprende al más pintado. No será por alternativas musicales. Eso sí hay que reconocérselo, el disco no es repetitivo, aburrido sí, pero no repetitivo.

"I Don't Wanna Wait" ya nos suena un poco más forzada, estilo Commitments (por aquello de parecer un grupo de versiones que se reúne cada semana) aunque con un rollo mucho más funkoide que éstos.

"Posed To Be" nos dicen que es de principios de los 90 y nos lo creeríamos por un tipo de rapeo de sus colaboradores bastante desfasado y cansino.

El disco va perdiendo fuelle y en ello colaboran temas tan aburridos como "North-East To Nippon" y se hace eterno con los últimos tracks del largo. Dicho de una forma concisa, este grupo tiene que ser una gozada en directo, aunque el disco nos aburre soberanamente.

* Click aquí para ver el artículo completo »

VIDEO: Consequence Ft. Kanye West & John Legend - "Whatever U Want"

Primer single oficial y videoclip del Mc de Queens Consequence. En el clip de "Whatever U Want", dirigido por Hype Williams, intervienen y colaboran el rapero Kanye West y el cantante de R&B/Soul John Legend. El próximo 10 de noviembre se publicará en USA Cons TV (G.O.O.D/Universal), su nuevo álbum.

* Click aquí para ver el artículo completo »

AUDIO: Chris Brown Ft. Lil' Wayne & Swizz Beatz - "I Can Transform Ya"

Chris Brown Ft. Lil' Wayne & Swizz Beatz - I Can Transform YaPara cerrar este mes de septiembre lleno de estrenos musicales que mejor manera de hacerlo que con el esperado regreso, tras su lamentable episodio con Rihanna, del cantante de R&B Chris Brown. "I Can Transform Ya" es el título del single oficial de lo que será su tercer álbum de estudio, Graffiti (JIVE/Sony). Aunque para el disco habrá que esperar una larga temporada, ya que no llegará hasta principios de 2010. El artista de 20 años, que actualmente cumple sus 1.400 horas de trabajos comunitarios, se renueva en su primer single a golpe de sonidos psicodélicos y un beat marciano que firma el "repetitivo" Swizz Beatz. Chris Breezy, como también se le conoce, vuelve a contar con la colaboración del rapero Lil' Wayne como ya hiciera en el remix de "Gimme That" (2005) y en "Gimme Whatcha Got" (2007). ¿Volverá a liderar las listas de ventas con este nuevo tema? Escúchalo y dejanos tu comentario.

Chris Brown Ft. Lil' Wayne & Swizz Beatz - "I Can Transform Ya":










Audio streaming y portada: JIVE/Zomba/Sony Music

* Click aquí para ver el artículo completo »

El rapero Bump J sentenciado a 10 años de cárcel por atracar un banco

Bump JOtro rapero americano que echa al traste su carrera profesional es Bump J, condenado ayer (29 Sep.) a 10 años de prisión después de declararse culpable de un robo a un banco cometido en el año 2007. El artista, cuyo nombre real es Terrence Boykin, recibió la sentencia mínima por ambos cargos según informa el blog de hip-hop de Chicago Fake Shorre Drive. El Mc de Chicago cumplirá siete años de condena por posesión de un arma ilegal y 37 meses por el atraco al banco. Ambas condenas deberán ser cumplidas consecutivamente. El artista de Atlantic Records fue arrestado en noviembre de 2008 durante una rutinaria parada de tráfico en Carbondale (Illinois), a dos horas al este de St. Louis (Missouri). Fue acusado de estar implicado en el robo al Chicago Chase Bank el 4 de enero de 2007. El atraco, en el que no hubo que lamentar víctimas, fue grabado por las cámaras de vigilancia.

* Click aquí para ver el artículo completo »

El 27 de octubre, Rod Stewart publica su álbum "Soulbook", en el que recupera grandes clásicos de la música Soul de los años 60 y 70

Rod Stewart - SoulbookEl 27 de octubre, Rod Stewart publica Soulbook (J Records/Sony), una colección de clásicos de soul de los dorados años 60 y 70. Es el nuevo álbum y la nueva grabación del cantante británico, la quintaesencia del "soul de ojos azules" de su generación. Soulbook incluye dos dúos con las estrellas Mary J. Blige (que canta con Rod el éxito de los Stylistics en los 70 "You Make Me Feel Brand New") y Jennifer Hudson en "Let It Be Me", inspirado en el dúo Jerry Buttler-Betty Everett. Además, el gran Smokey Robinson aparece como invitado en "Track of My Tears" (que grabó con sus Miracles en 1965) y el gigante Stevie Wonder toca la armónica en el éxito de 1969 "My Cherie Amour". Soulbook se grabó el pasado verano con el ingeniero Al Schmitt, productor e ingeniero de Sam Cooke, y con Niko Bolas (Neil Young, Warren Zevon, Keith Richards) y Bill Schnee (Steely Dan, Marvin Gaye, Gladys Knight).

Fuente: Sony Music España

* Click aquí para ver el artículo completo »

La rapera MAI lanza su álbum debut "Intromis2ión" el próximo 14 de octubre

MAI - Intromis2iónEl próximo 14 de octubre la Mc MAI lanza su primer álbum: Intromi2sión (BOA). Un largo con colaboraciones de lujo: Invincible (Detroit), Demi Portion (Montpellier), El Cerebro (Madrid), Sr. T-Cee (Madrid), Ilogike (Barcelona), y DJ DBeam (Barcelona), entre otros. Un trabajo arriesgado que pretende resumir la trayectoria de la emcee y, sobre todo, romper con muchos de los estereotipos que aún existen respecto al rap facturado por mujeres. Un trabajo serio y contundente, como la actitud de MAI. La artista barcelonesa se entromete en la escena dando una lección de "savoire faire" y demostrando la importancia del camino recorrido. El trabajo es una carta de presentación para aquellos que no conocen aún las artes de esta emcee del extrarradio de Barcelona y el resumen de una larga trayectoria que la ha llevado ya por numerosos escenarios y experiencias. La emcee descarga su lírica seria y comprometida y su flow sobrio, el mismo que la ha llevado a compartir cartel con grandes artistas durante los últimos años y a estar en escenarios internacionales de la talla del HIP HOP KEMP 2008 (Praga) o el WE B-GIRLZ (Berlín).

Fuente: BOA

* Click aquí para ver el artículo completo »

Lion Sitté, en concierto en Bilbao

Cartel 'Concierto Lion Sitté en Bilbao'Uno de los referentes de la música reggae en nuestro país, el cantante Lion Sitté, sigue girando por la toda la península presentando su EP gratuito 332 The Street Album (descargar aquí), con un potente directo. La próxima parada del artista de origen guineano será el día 23 de octubre en la conocida Sala Azkena (c/ Ibañez de Bilbao, 26) de la capital vizcaína de Bilbao a partir de las 21h30. Además de Sitté, y para ir calentando el ambiente, habrá actuaciones previas a cargo de Manny Lion Youth y Mitto & Yulen. No faltarán tampoco, estamos seguros, las canciones pertenecientes a su excelente álbum debut Pido Por Mi Gente (2008). Los precios son bastante asequibles en estos tiempos de crisis: 8 € anticipada y 10 € en taquilla. Las entradas se pueden adquirir en varios puntos de venta: Gong Discos Artea (C.C. Artea), Flash Flash (c/ Somera, 39), Brixton Denda (c/ Kresaltxu, 4) y en la misma Sala Azkena. Os avanzamos también, que el próximo 6 de noviembre Lion Sitté estará actuando en el Café La Palma de Madrid.

* Click aquí para ver el artículo completo »

Ciara prepara nuevo álbum para 2010 con la ayuda de Christopher "Tricky" Stewart y The-Dream

CiaraCiara ha estado apartada de los focos en los últimos meses, pero hay una buena razón. La artista de R&B está inmersa en la grabación de su cuarto álbum del que ya conocemos detalles interesantes. Christopher "Tricky" Stewart y su socio, The-Dream, se han pasado el verano en el estudio produciendo íntegramente la continuación de Fantasy Ride (LaFace/Sony), el último trabajo de Ciara. "Estamos haciendo el proyecto entero", revela Stewart. "Está bastante avanzado. Ahora mismo tenemos completadas 14 canciones". La cantante de 23 años ha cambiado Atlanta, su ciudad natal, por el cálido sol de Costa Oeste para trabajar en el álbum con Tricky y Dream. "Ella vino a L.A. a trabajar con nosotros. Estamos aquí haciendo el disco porque uno se siente bien y hay buenas vibraciones", afirma el productor ganador de varios premios Grammy. El álbum, aún sin título, tendrá canciones de baile que llevarán la firma de Ciara. "Speechless" junto a The-Dream y "Gifted", son algunos de esos nuevos temas.

* Click aquí para ver el artículo completo »

Pharoahe Monch abandona SRC Records para comenzar una nueva etapa independiente

Pharoahe MonchSimon dice que Pharoahe Monch tiene un nuevo álbum entre manos. El Mc de Queens hablaba recientemente sobre este nuevo lanzamiento y su salida del sello SRC para tomar una ruta indie. Después de publicar en 2007 Desire, su primer LP en ocho años, en SRC, Pharoahe decidió que no necesitaba la ayuda de la discográfica. "SRC nos ofreció la posibilidad de hacer otro álbum, sentí que quería tomar mi propio camino al ver los cambios que ha sufrido la industria, y sabiendo que ya tengo una experiencia y unos profesionales trabajando conmigo", dice Monch. Y parece, afortunamente para sus seguidores, que Pharoahe Monch no va a esperar otros ocho años para su próximo proyecto. El artista está trabajando en un nuevo CD llamado W.A.R. (We Are Renegades), que publicará através de su propio sello a principios de 2010. "He creado W.A.R. Media, mi propia compañía", explica. En este nuevo disco colaboran artistas con los que Monch ya trabajó en el pasado, como Mr. Porter, Talib Kweli, Black Milk, Styles P y Cee-Lo Green.

* Click aquí para ver el artículo completo »

Los vídeos musicales de Warner Music volverán a YouTube

Imagen de archivo de la sede del grupo Warner Music en Burbank, California, en agosto de 2008Warner Music Group y YouTube dijeron ayer (29 Sep.) que han alcanzado un acuerdo que permitirá que los vídeos musicales de sus artistas, entre ellos Madonna, vuelvan a la popular página de Internet propiedad de Google. Si bien las empresas no informaron los términos financieros, varios directivos dijeron que Warner Music recibirá la mayor parte de los ingresos generados por la publicidad sobre los vídeos musicales. "Establece un acuerdo sostenible para el futuro a través de compartir los ingresos en el que la mayor parte de los ingresos irá a Warner Music asociado a la publicidad cuando los consumidores miren o escuchen contenido en YouTube", dijo Chris Maxcy, jefe de Sociedades de Música de Youtube. Warner, la tercera mayor discográfica del mundo, tendrá la posibilidad de disponer de diferentes canales para sus artistas en YouTube. Universal Music, la mayor empresa de música, tiene ahora el canal más popular de YouTube.

Fuente: REUTERS

* Click aquí para ver el artículo completo »

REVIEW: Varios Artistas - "Jah Shaka Presents: The Positive Message"

Haz click para leer la reseña completa VARIOS ARTISTAS
Jah Shaka: The Positive Message
Greensleeves (UK)
Por Daniel Acirón

Valoración: 7/10

Comprar/Buy CD

Jah: forma abreviada del nombre hebreo del Dios judío Yahweh o Jehová.

Shaka: guerrero zulú que a principios del siglo XIX se enfrentó con éxito al avance conquistador del Imperio británico desde el Cabo de Buena Esperanza.

Jah Shaka: famoso discjockey rastafari que no ha parado de pinchar los mejores temas de reggae roots en el Reino Unido desde los sesenta.

Después de cuarenta años pinchando en todos los reggae clubs británicos este DJ lanza Jah Shaka Pesents The Positive Message, una colección de dieciséis temas, dieciséis clásicos reggae roots que en algún momento hizo suyos y que a día de hoy siguen sonando en sus sesiones.

Jah Shaka no ha cambiado, cree en la espiritualidad de la música jamaicana y defiende que el reggae tiene un poder conciliador. Resistió a la invasión del dancehall en los 80 con las características letras violentas y actitud agresiva, y obvio por completo la explosión del ragga en los 90.

Para lanzar su mensaje positivo que mejor que canciones como "The Rastaman" de Earl Sixteen, "I Love King Selassie" de Black Uhuru, "Bad Days Are Going" de Johny Clarke, "Slave Driver" de Dennis Brown o la maravillosa "Kingdom Rise Kingdom Fall" de los Wailing Souls.

Desde su Soundsystem Jah Shaka ha conseguido definir una etiqueta única, un sonido propio que gusta a personas de todas las razas y de credos diferentes a la religión rastafari. "Music is a heart beat" ("La música es un latido de corazón"), queda dicho.

* Click aquí para ver el artículo completo »

VIDEO: Melanie Fiona - "It Kills Me"

Segundo single oficial y videoclip de una de las revelaciones de este año, la cantante de R&B/Soul Melanie Fiona. El clip de "It Kills Me" está dirigido por Armen Djerrahian y protagonizado por el actor Adam Rodríguez, conocido por su papel en la serie de televisión "CSI: Miami". The Bridge (SRC/Universal), el álbum debut de Fiona, ya está la venta en Reino Unido y el 3 de noviembre llegará a USA.

* Click aquí para ver el artículo completo »

AUDIO: Wale Ft. Jazmine Sullivan - "World Tour"

Wale Ft. Jazmine Sullivan - World Tour Se dió a conocer a nivel internacional gracias a sus rimas en el tema "Change" del australiano Daniel Merriweather, pero la carrera de Wale (pronunciado Wah-Lay) ya había despegado un par de años antes, en 2006, en su ciudad natal, Chicago. Aunque sería en 2008, al conocer al productor británico Mark Ronson, cuando conseguiría su primer contrato profesional al firmar con Allido Records. Su flow, al que muchos comparan con aquel Kanye West de College Dropout, le ha servido para contar con una nutrida legión de fans. El dúo de productores Cool & Dre, autores de su primer single "Chillin'", suben un escalon y repiten en "World Tour". Una canción con la que Wale quiere transpasar las fronteras y llegar a todos los rincones del planeta. ¿Logrará su objetivo? Como compañera de viaje, Jazmine Sullivan, que sigue afianzándose como uno de los nuevos talentos del R&B/Soul americano. Escúchala y dejanos tu comentario.

Wale Ft. Jazmine Sullivan - "World Tour":










Audio streaming y portada: Allido/Interscope (USA)

* Click aquí para ver el artículo completo »

Dionne Bromfield, ahijada de Amy Winehouse, publicará en octubre su álbum debut

Dionne Bromfield - Introducing Dionne BromfieldA pesar de que su imagen pública ha quedado bastante dañada por su continuos coquetetos con las drogas y el alcohol, la cantante inglesa Amy Winehouse parece tener buen ojo para los negocios. En enero de este año fundaba Lioness Records, su propio sello discográfico. Casi nueves meses después ha encontrado a su primer artista, y por lo escuchado, podríamos estar ante una de las revelaciones musicales de los últimos años capaz de hacer frente al fenómeno Susan Boyle. Es inglesa, nacida en Londres, tiene tan sólo 13 años y responde al nombre de Dionne Bromfield. La nueva protegida de Winehouse posee unas facultades vocales impropias de su edad y un gran desparpajo. El próximo 13 de octubre publicará su álbum debut Introducing Dionne Bromfield, bajo Lioness Records y con el respaldo de la prestigiosa Island Records. "La primera vez que oí cantar a Dionne no podría creer lo que estaba escuchando, tan joven y con esa asombrosa voz. Es mucho mejor de lo que yo era a su edad. Estoy tan orgullosa de ella", ha declarado Amy Winehouse. El disco de Dionne está compuesto por 12 canciones clásicas que reflejan su amor por la música soul y los grupos de chicas de los '60. Por ejemplo, el éxito de la Motown "Ain't No Mountain High Enough" a dúo con Zalon o "Foolish Little Girl" (ver video), original de The Shirelles (1963) y que es su primer single.

* Click aquí para ver el artículo completo »

Swan Fyahbwoy presenta su álbum debut "Innadiflames", el 8 de octubre en Madrid

Haz click para conocer toda la información del conciertoEl madrileño Swan Fyahbwoy ha confirmado este año ser una de las más firmes promesas del reggae/dancehall hecho en nuestro país. Hace varios meses publicaba, con mucho esfuerzo, su álbum debut Innadiflames. Un proyecto autoeditado, financiado por los "supporters" que a través de su blog oficial aportaban su granito de arena para que el trabajo viese la luz y cuya versión digital es de descarga gratuita. Han tenido que pasar varios meses pero por fin, el próximo 8 de octubre, de la mano de Ganja Time, Muffin Records y Stop Producciones, Fyahbwoy presentará en directo, en un concierto muy especial en la Sala Heineken de Madrid, las canciones de su primer LP entre las que se incluye la ya internacional "Fuma Weed". El madrileño no estará sólo sobre el escenario, ni mucho menos. Junto él, amigos y conocidos de la escena como Karty, Daddy Cobra, Rap'Susklei, Darmo, Lion Sitté y Supernafamacho. ¿La hora? Las 21h00 de la noche. Si te gusta el reggae y dancehall no te lo deberías perder. Haz click en la imagen o debajo para conocer los detalles del concierto.

Artistas: Swan Fyahbwoy + Karty + Daddy Cobra + Rap'Susklei + Darmo + Lion Sitté + Supernafamacho
Fecha: Jueves, 8 de octubre de 2009
Ciudad: Madrid
País: España
Lugar: Sala Heineken (C/ Princesa, 1)
Horarios:
> 20h00 - apertura de puertas
> 21h00 - concierto
Entradas: 10 € anticipada (más gastos de distribución), 12 € en taquilla
Venta de entradas: Upbeat y Urban Flow
Venta por Internet: Ticketmaster
Venta por teléfono: 902 15 00 25

* Click aquí para ver el artículo completo »

The-Dream aplaza hasta 2010 su nuevo disco "Love King"

The-DreamAhora que está casado con la cantante/actriz Christina Milian y que la pareja está esperando su primer hijo juntos, The-Dream tiene claro cuáles son sus prioridades. De ahí que el lanzamiento de su nuevo álbum Love King, haya sido retrasado hasta el próximo año 2010. Y es que por el momento, The-Dream está centrado en su familia y en componer éxitos para otros artistas. El productor Christopher "Tricky" Stewart hablaba recientemente acerca del retraso en el tercer álbum de estudio de su socio, cuya publicación estaba prevista para finales de año. "No entra en los planes, en estos momentos estamos demasiado", dijo Stewart. "Creo que The-Dream quiso tomar algo de tiempo para él y dejar a un lado su faceta de artista". Mientras tanto, Dream está trabajando en dos nuevos videoclips. "Esta semana rodamos dos videos más de su disco Love vs. Money, uno para 'Sweat It Out' y otro para 'Fancy'". En cuanto a Love King, el proyecto está "casi" terminado, según Stewart.

* Click aquí para ver el artículo completo »

Kultama publica el 13 de octubre su nuevo disco "The End"

Kultama - The EndKultama afronta un nuevo reto profesional con una producción compleja y original, fruto de su personal punto de vista. Lejos de etiquetas y clichés, el Mc de Torrejón vuelve por sus fueros para devolvernos la ilusión por las canciones bien hechas. Después de los excelentes resultados de su primer disco en solitario Nacional E Importación (2006), Kultama ha grabado el disco de su vida, The End (BOA). Libre de toda atadura y convencido de su instinto, el artista ha supervisado todos los procesos de la producción del nuevo disco. Producciones de Sr. Tcee, Zarman, Martin tkasato, Aaron landa, Methodo Shintaro, Fosi, Luisound e Imán y colaboraciones de Sholo Truth, Primizia, Maikka Sitte, Hermano Ele, Donpa y Giggi Mantequiggia. Los temas comprenden un abanico de emociones respecto de las experiencias directas del artista. Escucharemos al artista hardcore sin pelos en la lengua, al noctámbulo empedernido enamorado de la vida y al ciudadano del siglo veintiuno preocupado por los problemas de la sociedad actual. El primer single es la canción "El Profe". Álbum a la venta el próximo 13 de octubre.

Fuente: BOA

* Click aquí para ver el artículo completo »

Michael Jackson arrasa en taquilla antes del estreno de su película 'This Is It'

La gente hace cola en Los Ángeles para comprar una entrada para ver 'This is it' el pasado 25 de septiembre de 2009Los admiradores de Michael Jackson están preparados para verlo por última vez y la película 'This Is It' sobre la difunta estrella del pop, que se estrena en octubre, rompe récords de ventas adelantadas en taquilla, dijo en el día de ayer (28 Sep.) el estudio de distribución. Basada en el material obtenido de los ensayos de Jackson grabados semanas antes de la muerte del cantante de "Thriller", no será estrenada hasta el 28 de octubre. Pero las primeras ventas de entradas comenzaron el domingo (27 Sep.), dando como resultado cientos de espectáculos agotados sólo en Estados Unidos. Entre las ciudades con ventas notables están Los Ángeles, San Francisco, Houston y Nueva York, señaló Sony Pictures Entertainment. Fuera de Estados Unidos se vendieron entradas por un valor superior a un millón de dólares (unos 68.000 euros) en Japón el primer día que estuvieron disponibles, lo que supone un récord, explicó Sony Pictures.

Fuente: REUTERS

* Click aquí para ver el artículo completo »

NUEVOS LANZAMIENTOS DISCOGRÁFICOS (Semana del 29 Sep. al 5 Oct. '09)

Novedades discográficas (Semana del 29 Sep. al 5 Oct. '09)Estos son los lanzamientos más destacados que se publican hoy en España y Estados Unidos, y ayer (28 Sep.) en Francia y Reino Unido:

1. Mariah Carey - Memoirs of an Imperfect Angel(Island/Universal) (Singles, "Obsessed" y "I Want To Know What Love Is") (R&B) (ESP/UK/FR/USA)
2. Marques Houston - Mr. Houston(TUG/Fontana) (Single, "Body") (R&B) (USA)
3. Varios Artistas - All-Star Tribute to Maze featuring Frankie Beverly(101 Distribution) (Álbum tributo a Maze & Frankie Beverly) (R&B/Soul) (USA)
4. Barbra Streisand - Love is the Answer(Columbia/Sony) (Jazz) (ESP/UK/FR/USA)
5. Ghostface Killah - Ghostdini the Wizard of Poetry(Def Jam) (Single, "Baby" Ft. Raheem DeVaughn) (Hip-Hop) (USA)
6. Warren G - The G-Files(TTL Records) (Singles, "Ringtone" y "Crush" Ft. Ray J) (Hip-Hop) (USA)
7. Skyzoo - The Salvation(Duck Down Records) (Single, "The Beautiful Decay" y "Popularity") (Hip-Hop) (USA)
8. Playaz Circle - Flight 360: the Takeoff(DTP/Def Jam) (Single, "Stupid" Ft. OJ Da Juiceman) (Hip-Hop) (USA)
9. Lil' Flip - Respect Me(Hi Power Ent.) (Hip-Hop) (USA)
10. Dynas - The Apartment(BBE) (Hip-Hop) (USA/UK)
11. Mack 10 - Soft White(Hoo-Bangin' Ent.) (Single, "So Sharp" Ft. Jazze Pha, Rick Ross & Lil' Wayne) (Hip-Hop) (USA)
12. Lil' Rob - Love and Hate(Upstairs Records) (Hip-Hop) (USA)
13. Salif - Curriculum Vital(AZ/Universal) (Single, "C.V") (Hip-Hop) (FR)
14. Farage - Temoin Du Mal(Neochrome) (Hip-Hop) (FR)
15. Varios Artistas - More Than A Game OST(Interscope) (Banda sonora original) (Singles, "Stronger" de Mary J. Blige, "Drop It Low" de Ester Dean Ft. Chris Brown, "Forever" de Drake, Lil' Wayne, Kanye West & Eminem) (Hip-Hop) (USA)
16. Varios Artistas - Biggest Reggae One Drop Anthems 2009(Greensleeves) (Recopilatorio) (Reggae) (UK/USA)

* Click aquí para ver el artículo completo »

REVIEW: Tanya Stephens - "Collection Of Hits"

Haz click para leer la reseña completa TANYA STEPHENS
Collection Of Hits
VP Records/Galileo-MC
Por Daniel Acirón

Valoración: 8/10

Comprar/Buy CD

La palabra cantada sobre un buen ritmo no tiene rival. La voz de una mujer anuncia "To be considered half as good as a man, a woman has to work twice as hard" ("Para ser considerada la mitad de buena que un hombre, una mujer tiene que trabajar el doble de duro"), sabemos que es cierto.

Comienzan los graves, te rebotan las neuronas y eres incapaz de parar de mover el cuello, se ha acabado la intro, esto es "Big Heavy Gal" y quien canta Vivienne Stephenson. Conocida como Tanya Stephens esta amazona jamaicana nos presenta su último disco, Collection Of Hits, un repaso a su carrera, cinco LP's hasta el momento, a través de una selección de sus mejores temas al que acompaña un DVD.

Autora de una música de fuerte identidad femenina, Tanya bebe de influencias que van desde el Reggae al Rhythm & Blus pasando por el Rock y el sonido Motown. Canciones potentes como "119", teléfono de emergencias en Jamaica, dejan claro desde el principio que este recopilatorio es de los que hay que tener en la fonoteca. Destacan piezas como "Handle The Ride" con sus notas de trompeta y su medio tiempo animado o "Freaky Type" con una base de percusión redonda, frenazos y claxons.

Para abrirse paso en el mundo del dancehall de letras machistas esta amazona golpea con sus canciones. "You Nuh Ready Fi Dis Yet" es un grito de guerra al oído de todos los hombres en defensa de la sexualidad femenina, placer para ellas y si no sabes satisfacer ahí te quedas, da a entender Tanya cantando. Rimando coge velocidad y lanza un mensaje en la misma honda, esto es "Draw For My Finger", vendrá acelerada subida en su moto, en una Kawasaki Ninja metáfora de dos ruedas que le servirá para desmontar la mente de un hombre en "Big Ninja Bike" .

En la segunda parte del disco aparecen los pianos, guitarras acústicas y percusiones acariciadas. Herramientas de las que se valdrá para convencer con su otra faceta, la de esa voz que endulza estribillos como el de "Cherry Brandy", esa voz que muestra esperanza en "These Streets" y en "What A Day".

* Click aquí para ver el artículo completo »

VIDEO: Three 6 Mafia Ft. Kaleena - "Shake My"

Primer single oficial y videoclip del dúo de Memphis, ganador de un Oscar, Three 6 Mafia. En el clip de "Shake My", dirigido por Bobby Yan, interviene y colabora la cantante de R&B Kaleena. El próximo 24 de noviembre se pondrá a la venta en USA Laws Of Power (Columbia/Sony), su nuevo álbum.

* Click aquí para ver el artículo completo »

AUDIO: Boyz II Men - "Open Arms"

Boyz II Men - Open ArmsSeguramente sean el grupo de R&B que más veces ha cantado al amor. Románticos declarados, Boyz II Men siguen fieles al estilo de sus últimos años de carrera versionando en su nuevo sencillo el clásico de Journey, "Open Arms" (1982). Una balada que también se atrevió a reinterpretar en su día, año 1996, la cantante Mariah Carey tanto en inglés como en español bajo el nombre de "El Amor Que Soñé". El trío de Philadelphia, compuesto desde hace varios años por Shawn Stockman, Wanya Morris y Nathan Morris, nos brinda una buena versión de "Open Arms" producida por el norteamericano Randy Jackson (conocido en su país por formar parte del jurado del programa "American Idol"). El próximo 10 de noviembre se publicará Love (Decca), nuevo álbum de covers. Esperemos que Boyz II Men de un giro a su carrera próximamente; dos discos de versiones ya eran suficientes. Escucha "Open Arms" y dejanos tu comentario.

Boyz II Men - "Open Arms":










Audio streaming y portada: Decca/Universal (USA)

* Click aquí para ver el artículo completo »

Drake, listo para lanzar el primer single de su álbum debut "Thank Me Later"

DrakeLa publicación de Thank Me Later (Young Money/Universal), el álbum debut del joven actor/rapero Drake, fue pospuesta recientemente hasta febrero de 2010. Pero uno de los productores del disco, Omen, nacido en Harlem, ha declarado que el Mc de Toronto (Canadá) está listo para el lanzamiento en las próximas semanas de su primer single, "Shut It Down", en compañía de The-Dream. "Próximanente comenzaremos el rodaje del videoclip bajo la dirección de Hype Williams. La canción se pondrá a la venta unas semanas después", declaró Omen a Billboard.com. El tema surgió cuando Omen y 40, habitual colaborador musical de Drake, se juntaron en el estudio y ambos hicieron la instrumentación de la canción. "Trabajaba en algunos patrones del tambor y 40 tenía la melodía. 40 es muy virtuoso y tiene un oído increíble para los sonidos oscuros y los acordes", comenta Omen. "Nos llevo una noche entera terminarla, pero la acabamos y al día siguiente se la pusimos a Drake, que ya tenía el concepto de la canción". Drake publicaba el pasado día 15 de septiembre el EP So Far Gone (Young Money/Universal), en el que se incluye su éxito "Best I Ever Had".

* Click aquí para ver el artículo completo »

"The Element Of Freedom" será el título del nuevo disco de Alicia Keys

Alicia KeysHace apenas dos semanas estrenábamos en UMO "Doesn't Mean Anything" (escuchar aquí), lo nuevo de la neoyorquina Alicia Keys. Pues bien, la cantante y compositora de R&B/Soul Alicia Keys ya ha revelado cuál será el título de su nuevo disco y la fecha del lanzamiento del mismo. Será él próximo 1 de diciembre cuando vea la luz en todo el mundo The Element Of Freedom (J Records/Sony), su esperado cuarto álbum de estudio dos años después de la publicación de As I Am (2007). Se rumorea que el segundo single podría ser la canción "Try Sleeping With A Broken Heart". Por el momento esto es todo lo que podemos adelantar ya que se desconocen los productores y artistas que participaran en este nuevo proyecto. La artista de 28 años vuelve con fuerza al panorama musical tras sus recientes colaboraciones con el rapero Jay-Z en "Empire State Of Mind" (escuchar aquí) y con el cantante español Alejandro Sanz en "Looking For Paradise".

* Click aquí para ver el artículo completo »

DESCARGA: Shabu One Shant & The Germaicans - "LIVE In Madrid" (2009)

Haz click para descargar el discoRhythm and Flow y la recién estrenada Germaica Iberia, presentan Shabu One Shant & The Germaicans, una recopilación de canciones grabadas durante la actuación de Shabu One Shant junto a la backing band alemana, The Germaicans, el pasado 12 de marzo en la Sala Caracol de Madrid. Este trabajo se distribuye gratuitamente gracias al sello Germaican Records, haz click aquí o en la imagen para descargarlo. Y es que el reggae en España esta de enhorabuena, el sello alemán Germaican Records ha abierto una filial en el estado español bajo el nombre Germaica Iberia, con ella se pretende potenciar el Reggae y Dancehall hecho en nuestro país. Germaican Records es la discográfica de Reggae-Dancehall pionera en Europa.

Fuente: Rhythm and Flow

Más información: www.germaica.net

* Click aquí para ver el artículo completo »

Diddy cambia Warner Music por Interscope Records

DiddySean "Diddy" Combs ha saltado del "tren" de la multinacional Warner Music y se está subiendo a uno nuevo llamado Interscope Records. El magnate musical confirmaba a Billboard.com que abandonará Warner Music Group/Atlantic Records a finales de septiembre. "Ahora que los términos del contrato con Warner Music han terminado, he elegido aceptar una oportunidad para mover mi carrera artística y un futuro acuerdo discográfico con otra compañía", dijo Diddy en comunicado oficial hecho público el pasado viernes (25 Sep.). Diddy deja tras de sí su empresa Bad Boy Entertainment, y a la cantante Cassie y al grupo de R&B Day26 que seguirán ligados a Atlantic Records y al catálogo de Bad Boy. Todos los informes indican que Last Train To París, el próximo álbum de estudio del rapero, será publicado por Interscope Records.

* Click aquí para ver el artículo completo »

El soul con Ñ abre un frente en la red tras seducir en EEUU

Miguel Ángel JuliánEl madrileño Miguel Ángel Julián, considerado un pionero del soul español, ha logrado el hito de grabar con uno de los grandes productores del género en EEUU y ahora aspira a conquistar Internet difundiendo ese trabajo en la red. Healing With The Feeling, producido por el veterano músico Willie Mitchell - que lanzó a Al Green y trabajó con Aretha Franklin -, es el último disco de Soul Tellers, formación tras cuyo nombre está Julián, que lleva en el mundo de la música 20 años. El cantante (Madrid, 1969) ha vuelto al soul más puro bajo la batuta de Mitchell, con el que ha grabado en Memphis un disco que ya está a la venta en Estados Unidos y Canadá, donde en los siete primeros días logró 75.000 descargas. Tras el paso por Estados Unidos, donde volverá a grabar su segundo disco, Julián está inmerso ahora en una gira española y europea con la que quiere llegar en directo a sus seguidores, que también podrán descargar el disco en el móvil o en la web www.soultellers.com.

Fuente: REUTERS

* Click aquí para ver el artículo completo »

TOP 10 UMO (Semana del 28 Sep. al 4 Oct. '09)

Nº1 de la Semana

1. Leona Lewis - "Happy" (1ª SEMANA)
2. Mariah Carey - "I Want To Know What Love Is" (BAJA)
3. Alicia Keys - "Doesn't Mean Anything" (NUEVA ENTRADA)
4. David Guetta Ft. Akon - "Sexy Bitch" (REPITE)
5. R. Kelly Ft. Keri Hilson - "Number One" (BAJA)
6. Eminem - "3 a.m." (SUBE)
7. 50 Cent Ft. Ne-Yo - "Baby By Me" (NUEVA ENTRADA)
8. Sean Paul - "So Fine" (REPITE)
9. Drake Ft. Lil' Wayne, Kanye West & Eminem - "Forever" (BAJA)
----------------------------------------------------------------------------------
Jay-Z Ft. Alicia Keys - "Empire State Of Mind" (NUEVO CANDIDATO)

*IMPORTANTE: Las canciones que no consigan ningún voto ó 1 voto abandonarán la lista en favor de otra/s que serán elegidas por el staff de UMO. Al igual que la canción que consiga 3 veces ser nº1, en el caso de ser elegida por cuarta vez, abandonará el Top y el nº2 pasará a ser el nuevo nº1 . Eso si, vosotros elegís quién será el Nº1 de la Semana. Vota!

* Click aquí para ver el artículo completo »

ENTREVISTA EXCLUSIVA: Flavio Rodríguez (Part. 2)

Haz click para leer la entrevista completaDurante todo este mes de septiembre Flavio Rodríguez ha sido nuestro "Artista del Mes". Si habéis tenido oportunidad de escuchar Eléctrico no hace falta que os digamos el porqué. Inconformista por naturaleza, Rodríguez sigue luchando contra los elementos y continúa su progresión musical. Con su segundo trabajo ya en la calle (desde el pasado 8 de septiembre) volvimos a Barcelona, la ciudad que le ha visto crecer, para sentarnos con él y mirar un poco más allá de lo que lo hicimos en la primera entrevista. Llegó entonces el momento de conocer en profundidad al Flavio "artista" y al Flavio "persona". Así es la vida de un gentleman en la sombra...

UrbanMusicOnline.net: Hace un par de meses pudimos hablar contigo y te encontrabas inmerso en la campaña "pre-Elétrico". Ahora, con tu nuevo disco en las tiendas la pregunta es obligada, ¿ha sido todo más difícil de lo que esperabas?
Flavio Rodríguez: Creo que ha sido más fácil que sacar el primero. Más o menos ya sabíamos como iba todo. Además, y como os comenté en su momento, montamos nuestro propio sello discográfico de forma bastante natural. Un poco más complicado quizás haya sido el negociar con Warner pero al final nos ha salido bastante bien y tenemos también distribución digital a nivel mundial desde el pasado 18 de septiembre.

UMO: ¿Al ser este tu segundo trabajo hay menos presión o la misma que con tu álbum debut?
FR: Más, para mi más. La elección de los singles, ventas, conciertos... Ahora presentamos en Madrid y Barcelona y siempre te preguntas, ¿vendrá la misma gente que vino cuando Flaviolous? Quizás esa sea un poco la intranquilidad, supongo que cuando tienes un bagaje de más años le quitas importancia a esas cosas y pasas a pensar en otras. El segundo disco es además como el "disco maldito", bueno, menos para Michael Jackson con Thriller.

UMO: ¿Crees que en ocasiones en bueno trabajar bajo presión?
FR: Es bueno y es malo. Bueno porque te obligas y te concentras, te aislas y entonces digamos que canalizas todas la energía en eso. Pero también puede ser malo porque al mismo tiempo tu puedes querer involucrarte de una forma y trabajar de otra. La situación o la vida no te deja, problemas personales, el trabajo...cosas que te impiden a lo mejor enfocarte de esa forma y entonces la presión sí que te come. En este caso a lo largo del año ha pasado de todo; he tenido momentos en que la presión me ha podido y otros que no.

UMO: ¿Te resulta díficil compaginar tu trabajo como deejay y tu vocación como artista?
FR: Como antes, hay cosas buenas y malas. Buenas, que tengo un horario muy libre, ensayar por las tardes y tengo mucha flexibilidad. Lo malo es que trabajar como lo hago a veces, cinco o seis días seguidos pues el cuerpo lo nota, se me reseca mucho más la voz, me cuesta más concentrarme en los ensayos porque duermo poco, etc. Lo cierto es que hago lo que me gusta y con el tiempo tengo que intentar mejorar mi fórmula para que una cosa no afecte a la otra.

UMO: ¿Prefieres que te tachen de mal cantante o de mal deejay?
FR: Ni una cosa ni la otra. Creo que no soy mal deejay, para nada, y mal cantante, yo no me considero mal cantante, quizás técnicamente no soy un gran virtuoso.

UMO: ¿Queda algo de Flavio de Flaviolous o no?
FR: Claro, queda mucho. Lo que pasa es que a ese Flavio se le han sumado nuevas historias, nuevas experiencias, cambios, inquietudes, ha mutado hacia otra cosa pero sigo siendo el mismo. En los directos seguiré cantando cinco o seis temas de Flaviolous.

UMO: Flavio Rodríguez y JC Moreno, ¿amor a primera vista?
FR: Se podría decir que sí. Nosotros nos conocimos una vez de una forma totalmente random y esa vez no tuvimos ningún tipo de feeling ni nada porque fue una cosa casual por Pachecos. Pero en Flaviolous cuando yo contacté con él por medio de Danny Brasco (Pachecos), que me dijo que estaba receptivo a hacer cosas. Hablamos por Messenger y cuando empezamos a trabajar juntos el hecho de que yo le pudiera decir cualquier idea que tenía y que él la podía plasmar, incluso llevarla a otro lado y a mí gustarme, era muy heavy.

UMO: ¿Cómo comienza vuestra relación profesional? ¿Podríamos decir que él ha sido la persona que ha sabido sacar tu mejor lado musical?
FR: Sí, totalmente. El trabajo vocal del disco no tiene nada que ver con el de Flaviolous, todos los matices de la voz, respiraciones, JC me ha hecho repetir, esforzarme y dar más de mí. Yo antes trabajaba de otra forma, me conformaba, y ahora cuando lo hago con él me he acostumbrado a darle muchas más vueltas a las cosas e intentar, dentro de mis posibilidades como cantante, dar el máximo.

UMO: ¿Seguiréis juntos en tu próximo viaje?
FR: Yo creo que sí. A parte nuestra relación va más allá de lo meramente profesional. Si él tiene tiempo y le apetece, que yo creo que sí, seguro.

UMO: Flaviolous vs. Eléctrico, ¿evolución o tendencia?
FR: Es una buena pregunta. Son las dos cosas. Es evolución porque me he preocupado de escuchar otras cosas, de probarme haciendo cosas nuevas: un tema pop, uno lento, me he puesto retos y creo que los he superado. Y al mismo tiempo tendencia sí, Flaviolous también era tendencia, vivíamos un momento en el que estaba más de moda el sampler de soul y más hip-hop, todos estabamos mucho más en esa onda, y ahora estamos escuchando otras cosas y eso se plasma en el disco. Además, haber hecho un Flaviolous 2 hubiera sido un paso atrás en mi carrera.

UMO: Cambio de imagen...¿por exigencia del guión o decisión propia?
FR: No, a mi siempre me ha gustado disfrazarme y cuidar la imagen. Yo soy quien soy, igual que en la portada puedo ir con traje o en el video con estética ochentera, en el próximo puede ser más urbana. El hecho de ser artista a veces también comporta un componente de imagen que hay tratar. Ya lo hicimos en el otro disco, hubo conciertos en los que salí con americana, en otros no... Ojalá lo decidiera Warner por mí (risas), eso sería buena señal.

UMO: El álbum tiene funk, soul, pop, R&B...¿te puede abrir más puertas el haber sido más versátil en este segundo LP?
FR: Más puertas no. Antes de nada quiero decir que yo he hecho esto porque me apetecía, no pensando en la gente. Pero luego cuando escucho el disco creo que hay muchas personas que el lenguaje musical de Flaviolous no lo entendía tan bien como puede entender este. Pienso que Eléctrico es más musical: la estructua de los temas, sus puentes, cambios, guitarras, etc. En ese sentido sí.

UMO: ¿Alguna anécdota que nos puedas contar de las sesiones de grabación de Eléctrico?
FR: Por ejemplo, cuando compusimos el tema "Contigo" aquí en el estudio de Barcelona le dije a JC "quiero hacer una balada a lo Guns N' Roses", sacó la guitarra y nos pusimos a hacer un tema tipo "Don't Cry". Yo hice una melodía, él se puso en el ordenador a crear el beat y le salió otro así como electrónico que no es ni el del disco. Y le dije, "¿qué estás haciendo?" y contestó "déjame que acabe ésto y luego nos ponemos con el otro". Entonces el beat ese me gusto mucho y compuse "Contigo" del tirón. Es curioso, nos pusimos a hacer un tema a lo Guns N' Roses y acabamos haciendo pues imaginaros... Ya, solo me faltaba un tema a lo Guns en el disco (risas).

UMO: El primer sencillo es "Eléctrico", ¿nos puedes adelantar cuál será el segundo single o todavía está por confirmar?
FR: "Regreso Al Futuro". Estuvimos discutiendo mucho sobre esto todo el mundo, los del sello, management, el del video... Todos tenían su opinión sobre el tema. Desde un principio "Regreso Al Futuro" era el tema que nos gustaba a todos, y luego dijimos "para qué vamos a cambiar ahora de opinión, da igual que sea una lenta, una rápida, es un buen tema, hay que apostar y vamos para adelante".

Flavio RodríguezUMO: El amor sigue siendo pieza clave en tu música, ¿en qué medida crees que es importante en la vida?
FR: Pues yo creo que es muy importante. Las relaciones de pareja, con tu familia, con tus amigos, son muy importantes. Las personas estamos llenas de emociones. Ves a la gente que se alimenta de eso, tiene su trabajo pero siempre la piedra angular es la mujer, el marido o el hijo. Es lo que te hace salir de tu mundo, romper tu rutina habitual, tienes a tus amigos y de repente conoces a una chica de la nada, y ellos quedan a un lado pasando ella a un primer plano. Es algo crucial.

UMO: En tu vida, ¿piensas las cosas dos veces antes de hacerlas?
FR: Pienso mucho las cosas pero al mismo tiempo soy muy intuitivo y bastante decicido. Por ejemplo, si hago una canción y está escrita, grabada y terminada no me gusta volver atrás. Hay que seguir adelante. Pienso las cosas y luego decido hacerlas. Después ya no me gusta volver atrás, creo que es perder el tiempo.

UMO: ¿Te has sentido muchas veces como el Martin McFly de "Regreso Al Futuro"?
FR: ¿Cómo el de la canción? Sí, claro. Es una historia mía personal. Estaba obsesionado con hacer un tema como "Regreso Al Futuro". Me surgió la idea de hacer la comparación "ojalá pudieras volver y conocer de nuevo a la persona...", y me fue al dedillo. Aparte lo escogí también porque pienso que es un tema que ya sólo por ese detalle, va a conectar con mucha gente de mi generación.

UMO: Hablas de amor y desamor en casi todas tus letras, ¿se ha convertido la infidelidad en algo casi "normal" en los tiempos que vivimos?
FR: Lo que ha cambiado mucho es el tema del compromiso. A la gente ahora le cuesta mucho trabajar y tener una relación, yo siempre hago la comparación con los amigos y la familia, con un amigo tienes un problema e intentas solucionarlo, o tienes una discusión y no pasa nada. En el mundo de la pareja nos estamos volviendo de una forma en que, a la mínima que hay cualquier problema, adiós. No sé si será bueno o será malo, está ahí. Lo de la infedilidad igual. Además, el sexo está mucho más al pie del cañón que estaba hace unos años.

UMO: ¿Consideras que hay solución para erradicar la violencia de género?
FR: Creo que es una cuestión de educación, estoy seguro que nuestra generación y las venideras no van a tener tantos problemas como hoy en día. La falta de cultura, ese sentido posesivo de la pareja, que está un poco pasado... Ya no vivimos igual.

UMO: La ausencia de colaboraciones en el disco es algo bastante evidente, ¿hay algún motivo especial?
FR: Sí, de hecho metí a Doris porque la quiero mucho y me apetecía mucho cantar con ella en "Par Céder". Se me ha dado a conocer por las colaboraciones y es algo genial, y seguiré haciendo colabos pero ya era hora de mi momento, de crear mi propia marca de estilo y lo tenía que hacer a mi manera. Me apetecía hacer el disco yo mismo, demostrarme que no necesito cubrir espacios de los temas con rap, que puedo hacer la canción perfectamente.

UMO: Todo el disco es en castellano a excepción de la parte cantanda por Doris Mayi en "Par Céder", ¿te ves en el futuro cantando en inglés o catalán?
FR: En principio en inglés no, no tengo la necesidad pero si alguna vez me surge la ocasión o tengo oportunidad no me importaría. Y en catalán lo mismo, de hecho ya canté una canción con Arianna Puello, no tengo problema pero mis discos los expreso en castellano porque es el idioma con el que me siento más cómodo cantando. Aunque en inglés también me siento a gusto es absurdo que yo me dedique a cantar en este idioma cuando, "para qué van a comprar mi disco si pueden comprar el de Drake".

UMO: ¿Probarás suerte al otro lado del Atlántico?
FR: Sí, de hecho tenemos distribución internacional digital. Estamos mirando un sello también en Latinoamérica para ver si se publica allí y me agencia está trabajando para el año que viene intentar hacer una gira por toda Latinoamérica.

UMO: Con este nuevo álbum confirmas tu gran facilidad a la hora de componer canciones con las que mucha gente se puede sentir identificada. ¿Te gustaría convertirte en un "Ne-Yo a la española" y escribir canciones para otros cantantes?
FR: A mí me encantaría, lo que pasa es que claro, ¿a qué cantantes en España yo les puedo componer temas? No lo sé, ojalá. Es una de las salidas que en el futuro, cuando cuelgue las botas, me gustaría componer temas para gente. Es complicado. De todas formas, antes me veía mucho más capaz de hacerlo, de ponerme en el papel de otra persona pero hoy en día me estoy acostumbrando tanto a ser natural y a soltar lo que me sale que igual me tendría que poner un poco los codos.

UMO: La canción que más nos ha sorprendido del disco y en la que escuchamos, a nuestro juicio, a un "nuevo" Flavio Rodríguez es "Ya No Sé Qué Decirte". ¿Cómo nace este tema?
FR: Surgió porque yo quería hacer una canción utilizando recursos a lo Coldplay, tipo los pianos y baterías así más pop, esa era la idea. En el estudio nos pusimos a hacer un tema más soul y compuse la melodía del estribillo. Y otro día en Madrid construyendo el beat a lo Coldplay entraba esa melodía y acabo siendo lo que es. A mí es uno de los temas que más me gustan.

UMO: Para aquellos que no conozcan tu música, ¿dos canciones que definan a Flavio Rodríguez?
FR: "Debemosterminar" y "Regreso Al Futuro".

UMO: ¿Quién es para ti el artista más "eléctrico" del momento, a nivel nacional e internacional?
FR: Es una pregunta díficil. No quiero que se me enfade nadie. El grupo con el que he flipado son Zentric, de Madrid, hacen como una especie rock-electrónico moderno a lo Black Kids. ¡Son una pasada! E internacional, son tantos ahora mismo, sobre todo de R&B y hip-hop hay mucha gente que me gusta. Además de Pharrell y Kanye West, ¿con quién me quedo? ¿Drake, Ryan Leslie, Kid CuDi, Trey Songz? Esos cuatro por ejemplo todo lo que hacen me gusta.

UMO: Por último, ¿te gustaría decirles algo a todos los lectores que nos visitan a través de UrbanMusicOnline.net?
FR: Que sigan apoyando la escena ya sea desde internet, webs y blogs, emisoras de radios, revistas, comprando discos, todo el mundo es muy importante y no hace falta que seamos 3.000 cantantes, lo que hace falta es que seamos de todo, que estemos infiltrados en todas partes. Son muy necesarios.

Entrevista por Javier Rivera (jariye@urbanmusiconline.net)

Fotos: Selector Marx

MySpace oficial: www.myspace.com/flaviorodriguez

* Click aquí para ver el artículo completo »

REVIEW: Varios Artistas - "The Biggest Reggae One-Drop Anthems 2009"

Haz click para leer la reseña completa VARIOS ARTISTAS
Biggest Reggae One-Drop Anthems '09

Greensleeves (UK)
Por Daniel Acirón

Valoración: 5/10

Comprar/Buy CD

Cada vez quedan menos días de este convulso año 2009. Llega el momento de mirar hacia atrás, ver que ha sido lo más destacado y ver que merece la pena preservar para el futuro. Un año más Greensleeves Records se encarga de desarrollar esta tarea en el mundo del reggae, el resultado: un nuevo volumen de la colección The Biggest Reggae One-Drop Anthems.

Diecisiete temas reggae interpretados, curiosamente, por diecisiete artistas diferentes. Jóvenes músicos que están renovando la escena jamaicana junto a estrellas ya consagradas. Nombres tan sonados como Sizzla, Lutan Fyah o Alborosie y voces veteranas como Marcia Griffiths aparecen junto a otros músicos que han dado un salto cualitativo en trabajos recientes, como es el caso de Queen Ifrica y su álbum Montego Bay.

Lutan Fyah nos presenta su particular versión del "Genesis" apoyándose en unas brillantes voces femeninas, un tema genial que eleva el listón dentro del recopilatorio. Queen Ifrica ofrece "Dem Nah Learn", un track de menor calidad que los que aparecen en su último trabajo. El deejay y cantante de dancehall Lukie D elige a M'Lonie como pareja para cantar la alegría romántica de "No Air". Beres Hammond se acerca al ska con instrumentaciones clásicas en "Can't Say I Never Tried".

Una mención especial merece el trabajo vocal que realiza Marcia Griffiths junto a Busy Signal en la pegadiza "Automatic". Más rudo pero igual de interesante es el tema "Hot A Road" de Peetah y Assassin. Cercano al dub, el joven debutante Mr Williamz comparte "No Cigarette".

The Biggest Reggae One-Drop Anthems 2009 trae un importante mensaje implícito: la industria musical jamaicana tiene mucho que ofrecer y hay mucha gente repartida por el mundo ansiosa por recibirlo. Nuevos sonidos y nuevos artistas a la altura del legado que defienden.

* Click aquí para ver el artículo completo »

VIDEO: Amerie - "Heard 'Em All"

Segundo single oficial y videoclip de la cantante de R&B Amerie. El clip futurista de "Hear 'Em All" está dirigido por Anthony Mandler (Rihanna, Jay-Z) y la canción será incluida dentro de su nuevo disco In Love & War (Feenix Rising/Def Jam).

* Click aquí para ver el artículo completo »

AUDIO: Voltio Ft. Daddy Yankee - "Dímelo Mami (Remix)"

Voltio Ft. Daddy Yankee - Dímelo Mami (Remix)Han pasado casi dos años desde que el puertorriqueño Julio Voltio publicase su último trabajo, En Lo Claro (Sony BMG). En dos ocasiones hemos tenido en UMO la oportunidad de hablar con él acerca de sus proyectos y su visión de la escena latina del reggaetón. Aunque su último disco no nos convenció mucho; nadaba en unas aguas bastante turbias para las rimas de Voltio, el artista boricua y uno de los grandes exponentes del reggaetón vuelve a la carga de la mano de los productores Yai & Toly, y con un invitado de lujo, Daddy Yankee. Hablamos de la remezcla de su nuevo sencillo "Dímelo Mami". En la canción de electroflow (género bautizado por Arcangel), adelanto de lo que será su nuevo álbum El Chamaco (Sony), se nota una gran compenetración vocal y rítmica entre Voltio y DY. Eso sí, queda claro que el auto-tune también se usa en la música urbana latina. Escúchalo y dejanos tu comentario.

Voltio Ft. Daddy Yankee - "Dímelo Mami":










Audio streaming y portada: Sony Music (USA)

* Click aquí para ver el artículo completo »

The Clipse, portada de la revista Complex (Octubre/Noviembre '09)

Portada de la revista Complex Magazine Oct/Nov '09En la portada del último número (agosto/septiembre) de la revista norteamericana Complex pudimos ver al rapero Kid CuDi con un look poco habitual. Pues bien, los creativos de Complex han ido más allá en la del número correspondiente a los meses de octubre y noviembre. Esta vez, y gracias al gran trabajo realizado por diseñador en alza KAWS, el grupo de hip-hop The Clipse (en la imagen) aparecen en forma de los archiconocidos action figures con los que todos hemos jugado en más de un ocasión cuando eramos pequeños. El titular de portada es "The Art Of The Hustle", muy apropiado para la ocasión. En el número de octubre/noviembre de Complex Magazine se incluye: una entrevista a fondo con el dúo de Virginia, que el próximo mes de noviembre publica su nuevo disco Til The Casket Drops (Columbia/Sony), y otra con el rapero Young Jeezy.

* Click aquí para ver el artículo completo »

La gira de Maxwell llegará en octubre y noviembre a Europa

Cartel 'BLACKSummers'night Tour'Comienza la avalancha de conciertos para los próximos meses. Si ayer (24 Sep.) anunciabamos las fechas de la gira norteamericana de Kanye West y Lady GaGa, hoy el turno es para el cantante de R&B/Soul Maxwell. En este caso, y tras su exitosa gira por el continente americano, el cantante neoyorquino visitará Europa a finales de octubre para presentar su último trabajo BLACKsummers'night (Columbia/Sony), el primero en siete años y en el que se incluyen las canciones "Pretty Wings" (ver video) y "Bad Habits" (ver video). Diez son las ciudades elegidas entre las que lamentablemente no se encuentra España. Algo díficil teniendo en cuenta que su nuevo disco no está editado en nuestro país. Las fechas son las siguientes: O2 Academy de Birmingham, UK (28 Oct.), O2 Academy de Manchester, UK (29 Oct.), Hammersmith de Londres, UK (31 Oct.), Casino de París (3 Nov.), Heineken Music Hall de Amsterdam (4 Nov.), en el Ewerk de Colonia, ALE (6 Nov.), en el Kaufleuton de Zúrich, SUI (7 Nov.), en el Amager Bio de Copenhague, DEN (9 Nov.), Berns Saloger de Estocolmo, SUE (10 Nov.) y el Ancienne Belgique de Bruselas, BEL (12 Nov.).

* Click aquí para ver el artículo completo »

VIDEO: Jah Nattoh - "Aprendiendo A Cantar"

Estreno del primer single y videoclip del cantante nacional de reggae Jah Nattoh. El clip de "Aprendiendo A Cantar" está rodado en Badalona (Barcelona) y dirigido por Pol Fuentes. Ya a la venta su álbum debut En Buenas Manos (Reggaeland).

* Click aquí para ver el artículo completo »

Pachamama Crew crea su propia compañía, Emigración Records

Pachamama CrewNace una nueva compañía: Emigración Records & Entertaiment. Con base en Madrid y en Santo Domingo (Rep. Dominicana), Emigración Records lanza su primera referencia al mercado. Será el nuevo trabajo de Pachamama Crew, el 5 de Octubre y en formato USB. Un trabajo que recoje más de 30 canciones, nuevos tracks, clásicos, colaboraciones y rarezas con la participación de Supernafamacho, Swan Fyahbwoy, Newton, Lion Sitté, Duddi Wallace, Crack Family Fondo Blanco, Judiny de tigueraje 809, Jota Mayúscula, Fosi... 5 videoclips, y más de 50 fotos a cargo de Selector Marx. Todo en formato USB de 1 Gb. Venta online por 4 €. Los USB's son tipo pulsera a varios colores y con el logo de Pachamama; o tipo tarjeta de crédito a varios colores con el logo también. 1 Gb de capacidad. Por otro lado, Pachamama Crew estuvo el pasado martes día 22 de septiembre en las noticias de Telecinco, en la sesión de las 15h y de las 21 h, si no pudiste verlo, haz click aquí.

Fuente: Marketing Menos Lobos

* Click aquí para ver el artículo completo »

Omarion ficha por EMI

OmarionOmarion parece haberse olvidado rápidamente de su malogrado fichaje con Young Money. El cantante de R&B ha anunciado un nuevo acuerdo de sociedad con EMI Label Services. Como parte del convenio, el que fuera líder del grupo B2K publicará su tercer álbum de estudio Ollusion y pondrá en marcha su propia discográfica Starworld Entertainment, a través de EMI Label Services, casa de Snoop Dogg, Norah Jones y Coldplay. El disco, previsto para el 24 noviembre, contará con la producción de Tank, King, Detail y 253, además de las colaboraciones de Gucci Mane y Fabolous. "I Get It In", producido por Tank y en compañía de Gucci Mane, será el primer sencillo que estrenaremos en UMO el próximo lunes, 28 de septiembre. Omarion cuenta en su haber con dos discos en solitario publicados con Epic Records. El pasado mes de agosto fue presentado durante un show en Los Ángeles como nuevo miembro del colectivo de Lil' Wayne, Young Money. Una semana después anunció su marcha.

* Click aquí para ver el artículo completo »