REVIEW CINE: 'Blindado'

Haz click para leer la reseña completa y ver imágenes de la películaBLINDADO
Sony Pictures
Por Javier Rivera

Valoración: 3/10

Estreno en cines: 11 Dic. de 2009

Muchos directores piensan que con reunir en la misma cinta a un conocido grupo de actores de ayer y hoy es suficiente para satisfacer las necesidades de los espectadores. Y no es así, 'Blindado' ('Armored' en su versión original) es el perfecto ejemplo de cómo no debe llevarse a cabo un thriller de acción.

Nos preguntamos si cualquier otro director que no fuese el húngaro-americano Nimród Antal (autor de la cinta) sería capaz de conseguir un resultado diferente. Cuando uno tiene bajo sus órdenes a gente como Laurence Fisburne (un gran actor venido a menos), Matt Dillon, el francés Jean Reno, el incombustible Fred Ward, y promesas en firme como el afroamericano Columbus Short ('Stomp The Yard', 'Cadillac Records') y el puertorriqueño Amaury Nolasco (popularmente conocido por su papel de Fernando Sucre en la aclamada serie 'Prison Break'), parece imposible no ofrecer, al menos, una película entretenida. Si nadie los conociera diríamos que son actores de tercera fila.

Otro de los responsables de que la hora y media de metraje que dura 'Blindado' resulte soporífera es su guionista, James V. Simpson. El argumento escrito por este desconocido canadiense es previsible en todo momento con unos diálogos poco elaborados y sin brillantez; ojo a las conversaciones que mantienen Mike Cochrone (Matt Dillon) y Ty Hackett (Columbus Short), sumado a las pobres secuencias de acción.

La mayor parte de la acción se centra en un polígono industrial de California. Seis guardias de seguridad que trabajan para Eagle Security (empresa encargada de transportar dinero de los bancos, cobros, etc) deciden cambiar el rumbo de sus vidas robando una valiosa mercancia: 42 millones de dólares. Como siempre, problemas internos entre los miembros del grupo pondrán en peligro tan "ingenioso" plan.
  • Haz click para ver las fotos ampliadas

'Blindado''Blindado'