24/11/09 TOP 10 UMO: Las primeras votaciones sitúan a Snoop Dogg y Jay-Z empatados a votos en los primeros puestos. Recordamos que "Empire State Of Mind" no puede ser más veces nº1 al haberlo conseguido en tres ocasiones. ¿Quién le sustituirá? Depende de ti. Vota ya por tu canción favorita hasta las 0h00 (hora peninsular) del próximo domingo 29 de noviembre. ESTRENOS: No te pierdas durante el día de hoy el estreno de "Acapella", lo nuevo de Kelis.

lunes 2 de noviembre de 2009

REVIEW: Rebelution - "Bright Side Of Life"

Haz click para leer la reseña completa REBELUTION
Bright Side Of Life
Raise Up Music

Valoración: 7,5/10

Desde Santa Bárbara, California, llega la revolución reveladora: reggae-rock vitalista de clima soleado. Eric Rachmany a los voces y guitarras, Rory Carey a los teclados, Wesley Finley a las percusiones y coros, y Marley D. Williams al bajo suman Rebelution. Grupo que estrena Bright Side Of Life, su segundo larga duración, un álbum dinámico en el que consiguen articular nuevos mensajes sonoros utilizando el reggae como lenguaje. Nuevos mensajes a base de guitarras que se lucen con solos y punteos aumentando su presencia por encima de acordes de base.

Una guitarra se abre paso para presentar los metales, Jeff Elliot al saxo y Craig Thomas a la trompeta. Una voz tranquila repleta de energía canta "Take A Breath And Don't Cry, Look On The Bright Side Of Life" ("Toma aliento y no llores, fíjate en el lado luminoso de la vida"), esto es "Bright Side Of Life" el tema de apertura. "More Than Ever" engancha con sus acordes de guitarra y rompe con la linealidad de algunas canciones jamaicanas para dar paso a una simbiosis perfecta entre música y letra que tiene por título "Outta Control".

Un teclado extraterrestre protagoniza "From The Window", una canción con tintes psicodélicos a la que le siguen "Suffering" y "Too Rude", punto de inflexión del disco donde aparecen los efectos dub y se disfrazan las guitarras. Con un tema instrumental poco ortodoxo bautizado como "Dubzilla", Rebelution demuestran que saben acabar con las etiquetas, algo que siempre resulta atractivo. El corte ocho "Bump" sirve de plataforma para que Eric Rachmany se luzca con la eléctrica. A continuación Rachmany agarra la acústica para ponerse tierno en "Lazy Afternoon" y en "Moonlight", buenas canciones para susurrarle a alguien al oído.

Para despedirse Rebelution vuelven a la mezcla de protesta, dolor y esperanza con "Change The System" donde se preguntan quién puede cambiarlo todo y con "Wake Up Call", una radiografía de la sociedad occidental.