30/10/09 TOP 10 UMO: David Guetta y Akon continúan su progresión y podrían repetir en lo más alto de nuestra lista por tercera semana consecutiva. Snoop Dogg y Timbaland intentan seguir su estela. ¿Quién lo conseguirá? Depende de ti. Vota ya por tu canción favorita hasta las 0h00 (hora peninsular) del próximo domingo 1 de noviembre.

lunes 5 de octubre de 2009

REVIEW: Soul Tellers - "Healing With The Feeling"

Haz click para leer la reseña completa SOUL TELLERS
Healing With The Feeling
STM
Por Miguel Caamaño

Valoración: 7,5/10



"Un amplio crisol"... así lo ha definido el propio Miguel Ángel Julián, líder de los Soul Tellers y uno de los pioneros en esto de cantar Soul en nuestra piel de toro.

¿Memphis? Por supuesto, allá se fue el bueno de Miguel Ángel a la cuna de tan magno estilo, donde se reunió con el gurú Willie Mitchell para facturar un disco sincero, respetuoso con el legado musical del sonido sureño.

El disco se inicia con aromas funk en "This Is The Sound Of The Blues" y prosigue con una deliciosa canción con la ayuda vocal de una brillante Sarah Quist... "Some Memories"

"I'm In London Again" nos ofrece un tema muy Hi Records, la discográfica que capitaneó el citado Mitchell y por donde pasaron leyendas como Al Green o Syl Johnson por sólo citar dos ejemplos.

"Jamie" gira su mirada hacia la iglesia con una pegadiza melodía y un piano Hammond que nos fascina y embriaga. Sarah lo vuelve a bordar. Destacar la excelente dicción de Miguel Ángel y una voz que no desentona en ningún momento.

"When You Are Alone" sigue destapando el tarro de las esencias con Soul Food y barra libre de sensaciones para todo el mundo.

"Hello Goodbye" quizás sea el tema menos expresivo del trabajo, aunque con unos vientos y coros exquisitos.

"Midnite Sun" nos conduce al éxtasis con ese piano tan bien tocado y ese in crescendo que tanto nos gusta.

"I Think I'mm Gonna Make It" nos lleva a Memphis sin hacer escalas con una interpretación inspirada, contenidamente maravillosa y con un mensaje lleno de optimismo y vitalismo.

"Soul Teller", el primer éxito de este esforzado y talentoso músico, es revisitado con el saber hacer que dan tantos kilómetros y experiencias inolvidables. Un Miguel Ángel en estado de gracia que no tiene porque exagerar sus gritos para reivindicar sus dotes interpretativas.

El tema que da nombre al disco lo cierra de una forma elegante y engrana a la perfección con el resto de la obra, una obra cuyo único pero serían los errores en el orden de las canciones y un diseño excesivamente parco para lo que dentro de él se da cita.

Esta propuesta, si ya nos pone los dientes largos, imaginárosla en directo. Puede ser espectacular. Seguiremos informando.