15/11/09 TOP 10 UMO: A falta de menos de 12 horas para que finalicen las votaciones, "Empire State Of Mind" de Jay-Z y Alicia Keys repetirá en lo más alto de nuestra lista por segunda semana consecutiva. Vota ya por tu canción favorita hasta las 0h00 (hora peninsular) de hoy 15 de noviembre.

jueves 29 de octubre de 2009

REVIEW: Little Pepe & Shabu - "Compartiendo"

Haz click para leer la reseña completaLITTLE PEPE & SHABU
Compartiendo
Germaica Iberica/BOA

Little Pepe y Shabu One Shant suman fuerzas para lanzar el split álbum Compartiendo. Nueva referencia en el catálogo de Germaica Iberia, filial del potente sello alemán Germaican Records, que cuenta con la producción del veterano Ras Jouqmahi. Quince cortes bajo la producción del multiinstrumentista Ras muestran la versatilidad de los artistas malagueños. Variedad de estilos y variedad temática envueltas en un halo de espiritualidad aderezado con mensajes certeros y juegos de palabras ágiles.

"Compartiendo", la intro, es el único tema en el que cantan juntos los de Málaga, después, siete temas cada uno intercalados en el disco. Metáforas verdes, naturaleza y orígenes: "Raíces", un interesante reggae roots con la melódica voz de Shabu. Con una crítica al juego del poder militar, Little Pepe sigue la onda musical de su compañero y le añade espíritu de denuncia en "Siguen Cayendo".

Shabu cambia de registro con dancehall acelerado y envía un aviso a los crazy-boys de "Crazytown". Siguiendo el camino, Little Pepe pone sabor flamenco a Jamaica en "Así Está La Cosa". De las pistas de baile al sentimiento sometido a descripción: LOVE. El corte seis, "Tú Eres Mi Fuerza", funciona como una humilde declaración de amor que lleva a Shabu hasta el falsete haciendo grande su sentimiento. Little Pepe, por el contrario, se muestra demasiado simplón en "No Hay Forma De Saberlo".

"Amani", una balada preciosa sobre percusión tribal precede al prescindible, por repetitivo, "A Los Que Sienten El Reggae". Con aires ragga y rápidos riddims triunfan las teorías freudianas: hasta estos chicos tan puros dedican canciones a las bajas pasiones. "Tócalo" y "Full Up" son costumbrismo de discoteca. Rub a dub en "Como La Primera Vez" y el mejor tema de Little Pepe, "Estoy Bien Claro". Para marcharse, un poco de pedagogía hortera en "La Educación" y agradecimientos en "Los Que Son", que no se diga que no son educados los malagueños.