05/01/10 TOP 10 UMO: Terminó 2009 en lo más alto y continúa ocupando nuestro nº1 la primera semana del nuevo año. Snoop Dogg y The-Dream certifican así su "Gangsta Luv". ¿Quién conseguirá desbancarles? Depende de ti. Vota ya por tu canción favorita hasta las 0h00 (hora peninsular) del próximo 10 de enero. ESTRENOS: No te pierdas durante el día de hoy el estreno de "Walk These Streets", el nuevo videoclip de Rakim.

martes 29 de septiembre de 2009

REVIEW: Varios Artistas - "Jah Shaka Presents: The Positive Message"

Haz click para leer la reseña completa VARIOS ARTISTAS
Jah Shaka: The Positive Message
Greensleeves (UK)
Por Daniel Acirón

Valoración: 7/10

Comprar/Buy CD

Jah: forma abreviada del nombre hebreo del Dios judío Yahweh o Jehová.

Shaka: guerrero zulú que a principios del siglo XIX se enfrentó con éxito al avance conquistador del Imperio británico desde el Cabo de Buena Esperanza.

Jah Shaka: famoso discjockey rastafari que no ha parado de pinchar los mejores temas de reggae roots en el Reino Unido desde los sesenta.

Después de cuarenta años pinchando en todos los reggae clubs británicos este DJ lanza Jah Shaka Pesents The Positive Message, una colección de dieciséis temas, dieciséis clásicos reggae roots que en algún momento hizo suyos y que a día de hoy siguen sonando en sus sesiones.

Jah Shaka no ha cambiado, cree en la espiritualidad de la música jamaicana y defiende que el reggae tiene un poder conciliador. Resistió a la invasión del dancehall en los 80 con las características letras violentas y actitud agresiva, y obvio por completo la explosión del ragga en los 90.

Para lanzar su mensaje positivo que mejor que canciones como "The Rastaman" de Earl Sixteen, "I Love King Selassie" de Black Uhuru, "Bad Days Are Going" de Johny Clarke, "Slave Driver" de Dennis Brown o la maravillosa "Kingdom Rise Kingdom Fall" de los Wailing Souls.

Desde su Soundsystem Jah Shaka ha conseguido definir una etiqueta única, un sonido propio que gusta a personas de todas las razas y de credos diferentes a la religión rastafari. "Music is a heart beat" ("La música es un latido de corazón"), queda dicho.